Los Encuentros CaixaEscena llegarán a Pamplona el 28 de marzo

Encuentros CaixaEscena.
Foto: EP/LA CAIXA
Actualizado: domingo, 9 febrero 2014 11:55

PAMPLONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 1.500 jóvenes de toda España compartirán experiencias teatrales en los Encuentros CaixaEscena 2014, que durante su ruta por el país pararán en Pamplona del 28 al 30 de marzo. Las jornadas, que se desarrollarán en el Civivox Iturrama, contará con la participación de 118 alumnos.

   En concreto, proceden de institutos de Navarra (La Paz, de Cintruénigo; Benjamín de Tudela, de Tudela; y Sancho III El Mayor, de Tafalla), Cantabria (Nueve Valles, de Puente de San Miguel) y Vizcaya (Txurdinaga Behekia, de Bilbao).

   El próximo fin de semana empiezan los Encuentros de CaixaEscena en Sevilla y Mérida, y seguirán su ruta por toda España durante los meses de febrero, marzo y abril, según ha informado La Caixa en una nota.

   La entidad ha explicado que CaixaEscena es un proyecto educativo que "apoya a profesores y a educadores que se plantean el teatro como práctica para el desarrollo social, cultural y cognitivo de los jóvenes, un reto que abre el aula a las emociones, a la imaginación, al esfuerzo compartido y al descubrimiento y aceptación de todas las capacidades".

   Los Encuentros CaixaEscena tienen como objetivo "la aproximación de los profesionales del teatro a los jóvenes, para compartir experiencias y favorecer la práctica teatral en los centros escolares como herramienta educativa". Otro de sus objetivos es "lograr que tanto alumnos como profesores tomen conciencia de sus propias capacidades y las expresen para potenciar su creatividad y estimular el desarrollo personal".

   Distintas ciudades acogerán durante los próximos fines de semana los talleres de teatro para jóvenes. La compañía Egos Teatre es la encargada de acompañar a los jóvenes durante estas jornadas aportando contenido artístico con el fin de potenciar y mejorar los montajes preparados por los alumnos y representados el último día del encuentro.

   Este año la demanda de participación ha aumentado el doble respecto a la temporada anterior, con cerca de 2.400 solicitudes provenientes toda España y alcanzando más territorios. Este aumento, más allá de suponer un éxito, refleja, a juicio de la entidad, el interés que cada vez más centros educativos muestran por fomentar el teatro en el aula.