El Equipo de Control de Animales de la Policía Foral realiza 8 actuaciones en los primeros seis meses de funcionamiento

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 18:55

PAMPLONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Control de Animales ha realizado, desde su puesta en funcionamiento hace seis meses, un total de ocho actuaciones para abatir y controlar animales.

La Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral creó en marzo de este año este grupo de agentes especializado encargado de atender las demandas de control de animales sueltos o la protección de ejemplares de especies protegidas.

Según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado, las ocho actuaciones realizadas fueron motivadas, fundamentalmente, por requerimientos de los ciudadanos acerca de reses bravas escapadas de festejos populares, animales domésticos huidos y que sus dueños no han recogido o animales domésticos asilvestrados que han producido daños a particulares.

En concreto, el Equipo de Control de Animales ha intervenido en una ocasión para controlar terneros fugados, otras tres veces para localizar vacas bravas, dos situaciones de perros peligrosos e incontrolados y dos casos de novillos escapados.

El Equipo de Control de Animales trabaja actualmente en Pitillas en el caso de una fuga de 50 vacas bravas en una ganadería de la localidad que se escaparon de sus corrales en busca de comida al no estar bien alimentadas y al presentar deficiencias el vallado del corral.