25 de octubre de 2020
17 de septiembre de 2020

Esnaola destaca que Navarra "ha sido una de las comunidades más activas en programación cultural"

Esnaola destaca que Navarra "ha sido una de las comunidades más activas en programación cultural"
La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, en el pleno del Parlamento de Navarra del 10 de septiembre de 2020. - EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS

PAMPLONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, ha trasladado en la reunión telemática celebrada con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y representantes de las comunidades autónomas, que Navarra "ha conseguido relanzar la actividad musical en vivo desde el mes de junio, para lo que ha sido clave la colaboración entre el sector público y el privado".

Y ha remarcado que espacios como "el Navarra Arena, Baluarte, salas o enclaves al aire libre han acogido conciertos con las pertinentes medidas sanitarias". "De esta forma, Navarra ha sido de las más activas en programación cultural estos meses", ha comentado.

El encuentro se había convocado por parte del Ministerio para tratar la situación del sector de la música en vivo, ha informado el Gobierno foral en una nota.

En la reunión, Esnaola ha recordado que se han desarrollado todos los programas propios del departamento con música en directo (Kultur, Semana de Música Antigua de Estella, Ciclo de Música para órgano), además de propiciar y colaborar en dos festivales musicales creados para la reactivación del sector: KM0 Fest y ANAIM Club Fest "que han sido referentes para el sector musical".

La consejera ha señalado que el trabajo con los agentes que trabajan en el ámbito musical en Navarra "ha sido constante y duradero desde que se decretó el confinamiento", y que "fruto de esos encuentros se han podido poner en marcha nuevos programas culturales", además de "mantener en la programación de verano, aquellos ciclos dependientes del departamento".

La consejera ha solicitado que se continúe el trabajo para conseguir que la cultura "sea declarada bien esencial" y ha mostrado su disponibilidad para colaborar en la culminación del Estatuto del Artista.