19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 25 de noviembre de 2018

    Esparza acusa al PSN de estar "empeñado en convertirse en el salvavidas del nacionalismo y del populismo"

    Asegura que "muchos socialistas" van a votar a UPN en las próximas elecciones "porque saben que votar al PSN es votar a Uxue Barkos"

    Esparza acusa al PSN de estar "empeñado en convertirse en el salvavidas del nacionalismo y del populismo"
    EUROPA PRESS

    PAMPLONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de UPN, Javier Esparza, ha acusado al PSN de estar "empeñados en convertirse en el salvavidas del nacionalismovasco y del populismo" y ha llamado a "pelear" para que la formación regionalista presida el próximo Gobierno de Navarra.

    Esparza ha hecho estas declaraciones en el acto de celebración del Día del Partido, que ha tenido lugar este domingo en el Auditorio Baluarte de Pamplona y al que han asistido más de un millar de afiliados, cargos públicos y simpatizantes de la formación regionalista.

    El presidente de UPN ha recordado a los asistentes que quedan 181 días "para que en Navarra se deje de hablar del autodenominado del cambio y empecemos a hablar del próximo cambio de gobierno". "Para que llegue un gobierno nuevo, sensato, moderado, necesario para corregir la deriva al que este Gobierno ha sometido a esta tierra" y que "respete la libertad y al que piense diferente", ha remarcado.

    Un Ejecutivo foral presidido por UPN que "no tendrá presencia del nacionalismo vasco" porque su formación, ha asegurado "pactará el Gobierno de Navarra ni con nacionalistas ni con populistas".

    Frente a ello, el regionalista ha criticado que el PSN "no solo no lo descartan sino que lo desean" y están "dispuestos a darle la presidencia a Uxue Barkos". Ha afirmado que "están empeñados en convertirse en el salvavidas del nacionalismo vasco y del populismo" para que "el nacionalismo vasco se perpetúe en el Gobierno de Navarra".

    El dirigente de UPN ha advertido de que "pactar con el nacionalismo vasco nunca va a ser gratis" y ha reclamado al PSN "que no se hagan trampas, nadie se cree que el nacionalismo vasco va a renunciar a sus principios". "No va a renunciar a conseguir que Navarra sea anexionada con el País vasco", ha insistido Esparza que ha resaltado que "cualquier acuerdo con el nacionalismo vasco sirve para que Navarra dé pasos en esa dirección".

    Una realidad, ha dicho, que es "evidente para muchos votantes socialistas de toda la vida, que tampoco van a renunciar a sus principios y que se sienten tan navarros como nosotros y van a darnos su confianza las próximas elecciones" porque UPN "es la alternativa al nacionalismo" en la Comunidad foral y porque "saben que hoy votar al PSN es votar a Uxue Barkos".

    (Seguirá ampliación)

    Para leer más