Esparza: "Navarra Suma es el voto que duele a Torra, Otegi, Barkos, Araiz, Martínez y David Plá"

28A.- Esparza: "Navarra Suma Es El Voto Que Duele A Torrá, A Otegi, A Barkos, A Araiz, A Martínez Y A David Plá"
DAVID DOMENCH-EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 19 abril 2019 14:42

PAMPLONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha manifestado este viernes que "Navarra Suma es el voto que duele a Torra, a Otegi, a Barkos, a Araiz, a Martínez, a David Plá, el último jefe de ETA; que duele al independentismo vasco, al catalán, al nacionalismo vasco y al catalán".

Esparza ha intervenido en un acto electoral junto al presidente del PP, Pablo Casado, en la plaza San José de Pamplona, junto a la Catedral, y ha señalado que Navarra Suma ha nacido "con la intención de que no se pierda un voto de ningún navarro ni navarra que quiera que el independentismo catalán y el independentismo vasco, que el nacionalismo catalán o vasco, no decidan el futuro de nuestro país".

Ha señalado que "no tiene ningún sentido que aquellos que quieren romper España marquen nuestro futuro, marquen qué presidente tenemos a nivel nacional, marquen si hay o no Presupuestos, manden y marquen el futuro del conjunto de los ciudadanos que queremos prosperidad, desarrollo, igualdad de oportunidades y seguir formando parte de un proyecto común".

Ha afirmado el líder regionalista que Navarra Suma "quiere aglutinar el voto de los que creen que España tiene que seguir unida, que España es un espacio común de oportunidades, de desarrollo, de igualdad para los ciudadanos, de futuro y de prosperidad".

Según ha añadido, Navarra Suma "nace con la intención de defender un modelo de sociedad, que cree en principios y en valores, que cree en el esfuerzo, en el sacrificio, en el trabajo, en la solidaridad, en la igualdad de oportunidades, en la libertad, en el humanismo cristiano que ha caracterizado sociedades como la navarra, la española, la europea y que ha definido lo que somos hoy y que seguirá definiendo lo que seremos en el futuro".

Esparza ha indicado que en la Comunidad foral "Navarra Suma significa decir basta ya al nacionalismo vasco, al nacionalismo vasco excluyente, que gobierna esta Comunidad a día de hoy y que gobierna para los suyos, excluyendo a una inmensa mayoría de la sociedad navarra".

Ha criticado que el nacionalismo "trata de implantar un pensamiento único que no queremos". "Navarra Suma es el voto que duele a Torra, a Otegi, a Barkos, a Araiz, a Martínez, a David Plá, el último jefe de ETA; que duele al independentismo vasco, al catalán, al nacionalismo vasco y al catalán".

Ha expuesto que Navarra Suma "no va a pactar con el nacionalismo vasco ni con el catalán, ni con los independentistas que quieren romper este país, que quieren acabar con Navarra como la conocemos". "Defendemos una Navarra foral, diferenciada, española y europea, orgullosa de entender el autogobierno desde la lealtad con un país del que formamos parte, que es España", ha añadido.

Esparza ha señalado que "ellos nos atacan, nos insultan y nos pintan las sedes porque saben que si el día 28 Navarra Suma gana las elecciones, como así va a ser, a Uxue Barkos y al nacionalismo vasco se le empieza a acabar el tiempo y tendrán que terminar saliendo del Palacio de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona".

El presidente de UPN ha "agradecido" a Pablo Casado su presencia en Pamplona, "por acompañarnos y formar parte de un proyecto que traslada ilusión en esta tierra y va a ser capaz de frenar al nacionalismo independentista vasco en esta Comunidad".

CASADO EN PAMPLONA

Pablo Casado ha llegado a la plaza San José de Pamplona, junto a la Catedral, sobre las 12.30 horas, minutos más tarde de lo previsto, por lo que no ha podido realizar la ofrenda floral a la Dolorosa, en la seo pamplonesa.

Al llegar, acompañado de la presidenta del PPN, Ana Beltrán y otros cargos 'populares', ha saludado a los representantes de UPN y de Ciudadanos que han acudido al acto, así como a numerosas personas que se han acercado a él para saludarle y que le han aplaudido y gritado 'presidente, presidente'.

Una persona le ha silbado a su llegada y durante su intervención, pero ha terminado saludándole antes de que, sobre las 14 horas, abandonara la plaza de San José.

Leer más acerca de: