23 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

Esparza responde a Remírez que "irresponsable y desleal es conformar un Gobierno con quienes quieren romper España"

Esparza responde a Remírez que "irresponsable y desleal es conformar un Gobierno con quienes quieren romper España"
El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, ofrece una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras su consulta con el Rey - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

PAMPLONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha contestado al portavoz del Gobierno foral, Javier Remírez, que "irresponsable y desleal es querer conformar un gobierno en España que dependa de los independentistas que quieren romperla".

Así se ha pronunciado el líder regionalista después de que Remírez haya considerado este miércoles de "una profunda irresponsabilidad" que Esparza "prefiera terceras elecciones a un Gobierno que dependa de los independentistas".

Para el presidente de UPN, es "delirante" que los socialistas "pretendan hacer creer que va a ser estable y bueno para nuestro país un gobierno de la mano de partidos como Esquerra Republicana de Catalunya y Bildu, a quien probablemente también va a necesitar". Y ha recordado que "era el propio Pedro Sánchez el que decía que quería estabilidad y no depender de los independentistas".

"Hasta en las propias filas socialistas ya se empiezan a oír críticas a lo que está haciendo Pedro Sánchez, como la del presidente de Aragón, Javier Lambán, que sostiene que ERC es un partido indeseable para la gobernabilidad", ha destacado.

En este sentido, el presidente de UPN se ha preguntado si "lo que es indeseable para Lambán es deseable para Chivite y Remírez?". "Pues parece que sí, ya que en el caso de Navarra, una vez que Chivite ya ha cruzado todas las líneas rojas con Bildu y ha aceptado invitarles a su despacho del Palacio de Navarra y sentarse ante los medios de comunicación en una misma mesa para negociar, no pueden poner ningún pero a lo que está haciendo Sánchez", ha respondido.

Según ha expuesto, "eso es una cosa y otra querer vender que un gobierno con la extrema izquierda y los independentistas va a ser la octava maravilla para los españoles". "Que dejen de tomarnos el pelo", ha concluido.

Para leer más