18 de septiembre de 2019
20 de julio de 2014

Continúan las labores de refresco en el incendio de Ujué, el más importante en 3 años

Continúan las labores de refresco en el incendio de Ujué, el más importante en 3 años
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, visita este domingo la zona afectada por el incendio forestal declarado el pasado viernes en Ujué, en el que continúan las labores de extinción total y refresco.

   El consejero, según ha informado el Gobierno de Navarra, atenderá a los medios de comunicación a las 11 horas en el Centro de Mando Móvil de la Agencia Navarra de Emergencias, situado en el punto kilométrico 0 de la NA-5311.

   Unos 70 efectivos, tanto de bomberos como de la UME, han continuado durante esta noche con las labores de extinción total de este incendio, el de mayor envergadura declarado en Navarra en los últimos tres años, aunque en ningún momento han estado peligro zonas urbanas, ni instalaciones eléctricas.

   El fuego, que ha afectado a 840 hectáreas, se inició el pasado viernes como consecuencia de la realización de labores agrícolas. Al parecer, las cuchillas de una cosechadora pudieron golpear contra unas piedras, originando chispas que, posteriormente, prendieron en el cereal. El fuerte viento ha sido el causante de que las llamas no hayan podido ser controladas hasta el mediodía de este sábado.