18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 5 de marzo de 2014

    Pamplona acoge este sábado un espectáculo de música y danza japonesa

    Pamplona acoge este sábado un espectáculo de música y danza japonesa
    EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

    PAMPLONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

       La música y la danza japonesa cerrarán este sábado el ciclo municipal 'EscenarioS' con un espectáculo que tendrá lugar en Civivox Mendillorri de Pamplona a las 20 horas. La función estará protagonizada por Seiwa Taiko, un grupo que toca el taiko, un instrumento de percusión japonés que data de hace casi mil años.

       Le acompañarán en el escenario la bailarina Chieko Kojima y el percusionista Yuta Kato, en una propuesta en la que combinarán temas tradicionales y actuales y que se ha llevado a cabo en el marco de la celebración de los 400 años de relaciones entre España y Japón, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona, que ha indicado que las entradas pueden adquirirse en el propio civivox al precio de 6 euros.

       Seiwa Taiko es un grupo hispano-japonés afincado en Madrid y compuesto por seis músicos que se unieron en 2009 para tocar el taiko en España. Los componentes del grupo Seiwa Taiko poseen también una variada formación en danza, canto, artes marciales y artes tradicionales japonesas.

       El espectáculo contará también con la presencia de Chieko Kojima, percusionista de taiko y bailarina de danza tradicional japonesa con una sólida trayectoria artística caracterizada por la interpretación de piezas de gran dificultad, además de coreografías originales creadas por ella misma con un estilo de gran elegancia y belleza.

       El elenco de artistas del espectáculo se completa con Yuta Kato, músico que toca el taiko desde los 10 años y que ha formado parte de numerosos grupos profesionales de este instrumento en Estados Unidos, además de haberse formado en otras artes tradicionales japonesas.

       El programa 'EscenarioS' es un espacio dedicado a las artes escénicas que los centros municipales civivox organizan cada trimestre y que durante los meses de febrero y marzo ha traído a la ciudad a la compañía Teatro Paraíso, a la cantante Martirio y a la actriz Gurutze Beitia.