8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    El espectáculo 'El viaje de Ulises' inaugura este sábado la tercera edición del ciclo Baluarte Txiki

    PAMPLONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El espectáculo El viaje de Ulises inaugura este sábado 16 de noviembre la tercera edición del ciclo Baluarte Txiki, un programa de Fundación Baluarte dirigido al público familiar.

    Premio de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN) al Mejor Espectáculo de 2019, El viaje de Ulises narra las aventuras y desventuras de Ulises navegando por el Mediterráneo hacia Ítaca. "Un viaje lleno de peripecias y de juegos en el que el protagonista deberá resolver las dificultades que los dioses griegos le ponen en el camino", ha informado Baluarte.

    Bajo la dirección de José Carlos García, los actores Aritza Rodríguez, José Cruz Gurrutxaga, Eriz Alberdi, Fran Lasuen y Javi Tirado pondrán en escena este viaje como metáfora de la vida, de la lucha contra las dificultades y la forma de resolverlas.

    La doble puesta en escena tendrá lugar en la Sala de Cámara del auditorio pamplonés, a las 17 horas en castellano y a las 18.30 horas en euskera. Las entradas cuestan 8 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: www.baluarte.com y taquillas de Baluarte. Además, como en las dos ediciones anteriores, se ha puesto a la venta el pack familiar (2 mayores + 2 menores) por 25 euros, disponible únicamente en la taquilla. El espectáculo tiene una duración de 55 minutos y está recomendado a partir de 7 años.

    UN CICLO PARA TODA LA FAMILIA

    Baluarte Txiki, "una programación diversa y con distintos lenguajes artísticos", traerá al auditorio pamplonés otros cinco espectáculos hasta abril de 2020. La siguiente cita del ciclo será el 14 de diciembre y se presentará el cuento musical El circo de Don Nicanor, también con doble función a las 17 horas (castellano) y a las 18.30 horas (euskera), con la participación de Toy pianos, cuarteto musical y narración a cargo de Ana Hernández-Sanchiz. Esta segunda propuesta de Baluarte Txiki propone una historia contada en verso, la de Don Nicanor, un altruista y fantástico personaje que recorre el mundo rescatando animales en problemas.

    El sábado 1 de febrero habrá doble función en castellano de Te cuento una ópera: Norma (17 y 18.30 horas). En esta producción de AGAO en colaboración con Fundación Baluarte, el actor Gustavo Moral, de la mano y voz de una "divertida y peculiar" marioneta llamada Evaristo, guiará al público infantil en la aventura de descubrir uno de los grandes títulos de la ópera universal: Norma.

    Pasado el ecuador del ciclo, el 15 de febrero a las 18 horas llegará a la Sala Principal de Baluarte Pulcinella, un cuento escénico musical en castellano que se basa en el argumento original del ballet Suite Pulcinella de Igor Stravinsky, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Navarra y nuevamente con Ana Hernández-Sanchiz como narradora.

    El sábado 14 de marzo (17 y 18.30 horas), Fueradeleje compañía de danza pondrá en escena ¿Quién teme al lobo feroz?, un espectáculo de danza a partir de Los tres cerditos y Caperucita roja, con la historia de tres hermanas bailarinas que viven en el bosque acechadas por un lobo.

    Baluarte Txiki se clausurará el sábado 18 de abril (18 horas) con Hilos, de La Rous Teatro, una obra sobre vínculos familiares, amistades, lazos que trazan las relaciones con otras personas, hilos que se cortan, que desaparecen... Hilos obtuvo el Premio FETEN 2016 a la Mejor Dramaturgia e Interpretación Femenina y el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011, ha informado Baluarte.

    Contador

    Lo más leído en Navarra