Estudiantes y personal de inspección de Francia visitan centros educativos de Navarra

Estudiantes y personal de inspección de Francia visitan centros educativos de Navarra
7 de noviembre de 2018 GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El IES Benjamín de Tudela acoge estos días la visita de estudiantes de 3º de la ESO de Francia que están realizando su estancia de cinco semanas en Navarra gracias al convenio que el Departamento de Educación del Ejecutivo foral mantiene con el Rectorado de Burdeos.

En el marco de esta visita inspectores del país galo se han acercado hasta la Comunidad foral para conocer de cerca el funcionamiento del Diploma Binacional BACHIBAC y visitar varios centros navarros, ha destacado el Gobierno en una nota.

La visita de alumnado francés se produce tras la estancia que el alumnado del IES Benjamín de Tudela realizó a Francia por periodo de cinco semanas. Estos intercambios se realizan en dos fases de cinco semanas consecutivas durante el primer trimestre del curso 2018-2019 y ofrece a los estudiantes la oportunidad de integrarse en diferentes contextos.

Se pretende, además, que los centros escolares de ambos países, por medio de sus docentes, establezcan contacto directo de cara a posibles colaboraciones futuras, tanto en proyectos de intercambio como en hermanamientos eTwinning y/o asociaciones Erasmus+.

Estos intercambios de inmersión lingüística y cultural se realizan en centros escolares de las mismas características que las del ámbito de gestión del Rectorado de la Academia de Burdeos.

En el marco de esa colaboración bilateral, y a petición del Rectorado de la Academia de Burdeos, la estancia del alumnado de Francia en IES Benjamín de Tudela ha coincidido con la visita de la inspectora Aurélie Dongeux y el inspector Nicolás Godbert que precisamente están participando en un seminario de observación en Navarra del 5 al 9 de noviembre y que han aprovechado su estancia para visitar al alumnado Francés que realiza su estancia en Tudela.

El principal interés del personal de inspección francés es observar el sistema educativo de la Comunidad foral. Además, conocerán de cerca el funcionamiento del Diploma Binacional BACHIBAC en Navarra y analizarán el poder establecer correspondencia con el sistema en Francia. Para ello, el equipo de inspección visitará los dos centros escolares Bachibac (Colegio San Cernin de Pamplona e IES Benjamín de Tudela).

Además, aprovecharán su estancia para conocer también la sección bilingüe de francés en el IES EUNATE BHI. Visitarán también CPEIP Vázquez de Mella de Pamplona, centro PAF (con programa de aprendizaje en francés). Y además han programado reuniones con personal de los Servicios de Inspección Educativa y de Formación del Departamento de Educación para tratar los temas de la formación inicial y continua de los profesores.

Contador

Últimas noticias