6 de abril de 2020
9 de enero de 2008

ETA.- Burguete (CDN) muestra su "satisfacción" por la operación y dice que "el Estado de Derecho funciona"

PAMPLONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de CDN, José Andrés Burguete, expresó esta tarde su "satisfacción" tras la detención de los dos presuntos miembros de ETA el domingo en Mondragón, autores del atentado de la T4, junto a un huido, y afirmó que esta detención es una muestra de que "el Estado de Derecho funciona".

Burguete comentó, en declaraciones a Europa Press, que hace poco más de un año que se cometió este atentado contra la T4 en Barajas y "los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han sido capaces de detener a las personas que perpetraron aquellos dos asesinatos".

Así, tras mostrar su respaldo y su apoyo al trabajo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, expresó que "son los encargados de velar por el interés general y por la defensa de la democracia".

El vicepresidente de CDN hizo hincapié en que "no podemos permitir de ninguna manera que los asesinos se conviertan en víctimas". Además, Burguete destacó en que "la gran ventaja" con la que cuentan los asesinos es que "tienen el respaldo y la cobertura del estado de derecho, algo que las víctimas ya no tienen porque fueron asesinadas a sangre fría por la banda terrorista".

Asimismo, esperó que "el proceso de detención aclare las dudas que se hayan podido generar", y aseguró que "el estado de derecho funciona ya que se demuestra con estas detenciones".

Por úlitmo, Burguete expresó que "los asesinos son asesinos y lo único que cabe esperar de este proceso es que los que provocan el dolor acaben en la cárcel, que en definitiva, es a lo que el Estado de Derecho les obliga".