Evoluciona favorablemente la mujer herida ayer en Sarriguren presuntamente a manos de su marido

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 20:26

PAMPLONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mujer herida ayer en su domicilio de Sarriguren por arma blanca presuntamente a manos de su marido, evoluciona favorablemente y ya ha sido trasladada a una planta del Hospital de Navarra, tras permanecer las primeras horas en la UCI, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno foral.

La víctima, de 45 años, que responde a las iniciales N.P.O., sufrió cortes en cara, espalda y tórax, con afección a órganos vitales.

Por otra parte, su marido, R.A.I, de 57 años, que fue detenido horas después de la agresión gracias a la colaboración ciudadana, pasará a disposición judicial el próximo lunes, 1 de septiembre. Hasta entonces permanecerá en las dependencias de la Policía Foral en Beloso Alto.

Tanto la víctima como el presunto agresor son de origen argentino y tenían tres hijos, aunque ninguno de ellos se encontraba en el piso en el momento de la agresión. Un grupo de policía judicial de la Policía Foral se hizo cargo de la investigación.

Este mediodía, medio centenar de vecinos de Sarriguren se concentraron en la localidad en repulsa de la agresión, convocados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento del Valle de Egüés, al que pertenece Sarriguren.