22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • 21 de mayo de 2014

    EY Abogados pone en marcha una nueva edición de los premios 'Young Tax Professional' dirigidos a universitarios

    PAMPLONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

    EY Abogados ha puesto en marcha la tercera edición de los premios 'Young Tax Professional of the Year', galardones dirigidos a estudiantes universitarios de último año de carrera y a aquellos que estén realizando un curso de postgrado en fiscalidad.

    La Universidad Pontificia Comillas Icai-Icade, IE Business School, la Universidad de Navarra, Esade y Cef son algunos de los principales centros universitarios y escuelas de enseñanza superior y de negocios que colaboran en el premio, cuyo plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 1 de julio.

    Los aspirantes al título, ha explicado la Universidad de Navarra en un comunicado, deberán elaborar y presentar un caso sobre actualidad tributaria que será valorado por un jurado compuesto por directores fiscales de las principales empresas del Ibex 35, representantes de la Agencia Tributaria y socios de EY Abogados.

    El ganador de la edición nacional, que se dará a conocer a finales del mes de julio, será premiado con un contrato de trabajo y 6.000 euros para actividades de formación.

    Para José Luis Risco, director de Recursos Humanos de EY, "este premio es más que un reconocimiento". "Se trata de un galardón que permite lanzar la carrera profesional en una firma global presente en más de 150 países y que coloca al ganador en la liga de los grandes equipos de asesores fiscales del mundo", ha destacado.

    El ganador de la edición nacional pasará a representar a España en la edición internacional, donde deberá medirse con candidatos de más de 250 universidades de 30 países. En concreto este año participarán estudiantes de Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, India, Italia, Kazajstán, Luxemburgo, Malasia, Países Bajos, Nigeria, Noruega, Pakistán, Portugal, Rumania, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania y el Reino Unido.

    La final internacional se celebrará entre el 30 noviembre y el 4 de diciembre en Ámsterdam. Previamente, durante varios días, el candidato español será "entrenado" por un socio de EY Abogados, que le enseñará las pautas a seguir en la edición global del concurso.

    Beatriz De la Red, alumna del Máster en Asesoría Fiscal en la Facultad de Derecho Universidad de Navarra, fue la ganadora en España de la edición anterior. El premio internacional se lo llevó el candidato francés.