La familia de Martínez Llort cree que el veredicto "hace justicia"

Actualizado: sábado, 21 enero 2012 23:13

PAMPLONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ramón Martínez Llort, hermano del joven tudelano asesinado en abril de 2010 en la capital ribera, ha mostrado la "satisfacción" de la familia por el veredicto del jurado popular que "ha sabido valorar en su justa medida lo que se ha hablado en el juicio" y "ha hecho justicia".

En declaraciones a los medios de comunicación después de conocerse el veredicto del jurado, que declara culpables de asesinato a dos de los tres acusados y a todos ellos culpables de un delito de robo con violencia, el hermano de Javier Martínez Llort ha destacado que el jurado "ha sabido valorar en su justa medida a todos los acusados".

Según ha declarado, "por fín la familia descansará" y "podrá recordar a Javi como se merece". "Se abre una nueva etapa para nosotros que teníamos mucha esperanza de que llegara, de seguir con nuestra vida e intentar ser felices con lo que nos queda", ha destacado Ramón Martínez Llort, quien ha asegurado que aunque la semana "ha sido dura, ha merecido la pena".

Ha incidido en que el veredicto "ha hecho justicia" aunque a uno de los acusados le excluyan del delito de asesinato y le culpen por encubrimiento, y ha subrayado que "había las pruebas que había" y que éste "no ha quedado sin condena", ya que, también ha resultado culpable del delito de robo con violencia.

En todo caso, el hermano de Javier Martínez Llort ha reconocido que "hubiera preferido algún año menos de carcel" para los acusados y "haberles oido pedir perdón de su boca". En su opinión, los tres acusados, de origen argelino y en situación irregular en España, "siguen sin saber a día de hoy el daño que han podido causar y lo que valía la vida de mi hermano para todos nosotros".