La Federación de Hogares Navarros se reúne en Pamplona para planificar las actividades de los próximos meses

Actualizado: sábado, 28 febrero 2009 13:25

Asistió el consejero de Relaciones Institucionales, Alberto Catalán

PAMPLONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, asistió esta mañana a la reunión que celebró hoy en el Civivox Iturrama de Pamplona la Federación Nacional de Hogares Navarros, entidad de la que forman parte los centros navarros de Zaragoza, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Valladolid, Burgos, Logroño, Vitoria, Arrasate (Guipúzcoa), Bilbao, Baracaldo (Vizcaya) y Santander.

Al acto acudieron los representantes de los distintos centros navarros, con la presidenta de la Federación, Rosa Mary Ibáñez, a la cabeza. Entre otros asuntos, se abordó la planificación de las actividades culturales y sociales que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses y se hizo balance del ejercicio pasado.

En este sentido, se destacó que el pasado año más de 10.000 personas disfrutaron de la exposición y los conciertos que se organizaron en estos centros para conmemorar el centenario del fallecimiento del compositor y violinista pamplonés Pablo Sarasate. En concreto, la exposición 'Con el violín Sarasate' recibió la visita de 7.000 personas, y otras 3.000 asistieron a los conciertos organizados en el contexto de la muestra.

El consejero portavoz, responsable de las relaciones con los hogares navarros, agradeció a estos centros la labor que desarrollan para dar a conocer y promocionar Navarra en el resto de regiones españolas.

Para ello, los hogares cuentan con el apoyo del Gobierno de Navarra. Durante el pasado año, el Ejecutivo foral concedió ayudas a los centros navarros en otras regiones españolas por un importe total de 172.343 euros, de los que 122.343 se destinaron a financiar actividades culturales y gastos de funcionamiento y 50.000 a inversiones en locales y reposición de mobiliario. Además, subvencionó la celebración del Día del Navarro Ausente, en Fitero, con 45.000 euros.