14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 21 de febrero de 2010

    Fermín Muguruza participará el jueves en un encuentro con estudiantes de la UPNA

    El músico vasco presentará el documental 'Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina'

    PAMPLONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El músico vasco Fermín Muguruza participará el próximo jueves, 25 de febrero, en un encuentro con estudiantes de la Universidad Pública de Navarra. En este acto, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la UPNA, Muguruza presentará 'Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina', un documental en el que muestra, a través de la música, la desesperanza que se vive en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania.

    El encuentro tendrá lugar en la Sala de Grados del edificio Los Olivos a partir de las 11.30 horas. Tras una breve presentación, se proyectará el documental y, posteriormente, Fermín Muguruza iniciará un diálogo con los estudiantes, que podrán realizarle preguntas sobre el documental o su carrera musical, informó la UPNA en una nota de prensa.

    El documental 'Checkpoint Rock' ha sido dirigido por Fermín Muguruza y la realización ha corrido a cargo de Javier Corcuera, director de 'La espalda del mundo', un trabajo que denuncia las violaciones de los derechos humanos en EEUU, Turquía o Perú y que obtuvo el Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cine de San Sebastián del año 2000.

    Según explica Fermín Muguruza, el documental "se pasea desde los anuncios publicitarios y el neón de Tel Aviv hasta la pobreza y desesperanza de los territorios ocupados de Cisjornadia y el gran campo de concentración en el que han convertido la franja de Gaza".

    PROYECCIÓN DE CORTOS DEL FESTIVAL DE CINE

    La Sección de Actividades Culturales de la UPNA también ha programado para la próxima semana un ciclo en el que exhibirá los cortometrajes premiados en la sección Alternatif (2000-2009) del Festival de Cine de Pamplona.

    El ciclo comienza el martes, 23 de febrero, y concluye el viernes 26. En total, se van a proyectar 17 cortos y en cada una de las sesiones se incluirán cuatro o cinco trabajos.

    La proyección tendrá lugar, en el Aula 018 del Aulario, y se han programado dos sesiones diarias, la primera a las 12 horas y, la segunda, a las 17 horas. La entrada es gratuita. La programación completa de este ciclo se puede consultar en http://www1.unavarra.es/cultura.