Fernando Sebastián se despide con diversos encuentros y afirma que el nuevo arzobispo "es un hombre cercano y bondadoso"

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 15:12

Francisco Pérez González tomará posesión como arzobispo de Pamplona el próximo 30 de septiembre, a las 17.30 horas, en la Catedral

PAMPLONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Fernando Sebastián, que ha regido la Iglesia católica en Navarra durante de 14 años, está manteniendo diferentes encuentros con religiosos y sacerdotes de la Comunidad foral para despedirse, después de que el pasado 31 de julio fuera nombrado su sucesor, Francisco Pérez González, a quien Sebastián define como "un hombre cercano, diligente y bondadoso".

En su última carta, Fernando Sebastián señala que Francisco Pérez González "ha dado muestras de ser un obispo cercano, despierto, rebosante de amor cristiano y de iniciativas apostólicas". "Estoy seguro de poder ofrecerle la mejor acogida en nombre de todos y de garantizarle que encontrará entre nosotros la ayuda, la colaboración y el afecto que todos necesitamos para vivir en paz y trabajar con eficacia", apunta.

"Las parroquias, las comunidades religiosas, personas y asociaciones cristianas pedimos al Señor, a la Virgen María y a nuestros patronos, San Fermín, San Francisco Javier, San Agustín y Santa Ana, que le ayuden, que le asistan interiormente, para que pueda servir con eficacia a la Iglesia en Navarra y al bien espiritual de los navarros", indica.

En este sentido, sostiene que "las instituciones y comunidades de nuestras Diócesis, los católicos de Navarra entera damos la bienvenida a nuestro nuevo arzobispo y obispo, damos gracias a Dios por este don de su providencia para bien de todos nosotros, y pedimos al Señor su asistencia y ayuda para él, deseándole un ministerio largo y fecundo y una feliz estancia entre nosotros", según informaron a Europa Press fuentes del Arzobispado.

DESPEDIDA A LOS FIELES NAVARROS

Fernando Sebastián tendrá dos celebraciones de despedida con sus hasta ahora feligreses. La primera el domingo 16 de septiembre, a las 18 horas, en la Catedral de Tudela; y el domingo 23 de septiembre, a partir de las 17,30 horas, en la Catedral de Pamplona.

Días después de la toma de posesión como arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela de Francisco Pérez González, Fernando Sebastián presidirá otra eucaristía en la Iglesia Catedral de Tudela.

Además de estas reuniones, Sebastián está llevando a cabo diversos encuentros de despedida. Durante el mes de agosto, está visitando todos los monasterios de clausura de Navarra.

Asimismo, mantendrá un encuentro el próximo 2 de septiembre con los Religiosos de Navarra, a las 17'30 horas en la Catedral de Pamplona, y tiene previsto también despedirse de los jóvenes, el viernes 21 de septiembre, a las 19 horas, en el Arcedianato de la Catedral de Pamplona.

Igualmente, Fernando Sebastián, de acuerdo con los vicarios territoriales, tiene previsto celebrar los siguientes encuentros con los sacerdotes en sus respectivas zonas de pastoral: el día 4 de septiembre, en Iranzu, coincidiendo con el final de la 'Semana de Biblia y Liturgia', con los sacerdotes de la Zona Pastoral de Estella; y el 5 de septiembre, en el Santuario de la Virgen del Yugo, con los sacerdotes de la Zona Pastoral de la Ribera.

Un día después, el 6 de septiembre, en Zamartze, se despedirá de los sacerdotes de la Zona Pastoral de Mendialde; y el día 7 lo hará en Javier con los sacerdotes de la Zona Pastoral Media-Pirenaica. El 14 de septiembre, Fernando Sebastián se desplazará hasta el Seminario Conciliar para mantener un encuentro con los sacerdotes de la Zona Pastoral Pamplona/Cuenca, que se iniciará a las 12,30 horas con una celebración litúrgica para concluir con una comida de hermandad.

TRAYECTORIA DEL NUEVO ARZOBISPO

Francisco Pérez González ha sido arzobispo castrense en los últimos cuatro años. Con anterioridad, fue obispo de Osma-Soria entre 1996 y 2003. Desde 2001 es el director nacional para España de las Obras Misionales Pontificias, servicio que seguirá prestando junto al de arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela.

Después de su toma de posesión como arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez González visitará la catedral de Tudela, donde presidirá otra solemne eucaristía.