14 de noviembre de 2019
13 de julio de 2019

'Fiesta Holy' y pruebas de habilidad en un entorno acuático, últimas propuestas de la Zona Joven

'Fiesta Holy' y pruebas de habilidad en un entorno acuático, últimas propuestas de la Zona Joven
Fiesta Holy en la Zona Joven durante los Sanfermines 2018AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA - ARCHIVO

PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La programación de la plaza de los Fueros de estos Sanfermines se despedirá este domingo, 14 de julio, con el programa diario de actividades en la Zona Joven a partir de las 20 horas. Lo previsto esta tarde es lucha de gladiadores, una competición de habilidad con la pasarela 'Humor amarillo', además de una nueva 'Fiesta de la espuma'.

Este domingo a la misma hora las propuestas son atracciones como wipeout gigante (un concurso cuyas pruebas se realizan en el agua). Además, de 20 a 21 horas, habrá un festival de la comida y, como en anteriores ediciones, el remate será una 'Fiesta Holy'. Este tipo de diversión proviene del 'Festival de los colores' de la India, que celebra la llegada de la primavera y al que se conoce como Holi. Se trata de acudir con ropa clara -y no muy nueva- y los participantes expanden sobre sus cabezas kilos de polvo de diversos colores hasta hacer de la multitud una inmensa paleta de contrastes.

El domingo a las 21.15 horas se subirá al escenario un pamplonés bien conocido por su participado en varios concursos y programas televisivos como cantante: Javier Erro. Con su concierto finalizarán las actividades musicales de la Plaza de los Fueros, unas veladas que han contado con propuestas actuales de rap y hip hop como Ayax y Prok, La Furia, La Ira o Mafalda y en las que ha habido también distintos estilos musicales como el rock de Koma y Gatibu o el pop más comercial de Efecto Mariposa y Soraya Arnelas, ha detallado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Alrededor de 250 personas participan cada día en las propuestas que se desarrollan de 20 a 22.30 horas en la plaza de los Fueros, aunque en días como el 7 o el 11 de julio la afluencia rondó los 500 participantes (el 8 de julio las actividades se suspendieron a causa de la lluvia).

Es el tercer año en que el Ayuntamiento de Pamplona desarrolla esta programación destinada a un público de 14 a 17 años que ya se ha consolidado dentro de las fiestas. Hasta ahora realizaban la planificación técnicos municipales, pero este año se está dando la opción a grupos de usuarios de participar en un foro para diseñar las del año que viene. Un equipo de dinamizadores está planteando encuestas de satisfacción entre los participantes que, a estas alturas de los Sanfermines, rondan el 4,5 sobre una puntuación total de 5.

Entre las actividades más apreciadas por sus destinatarios estuvo el karaoke del día 9 de julio 'La voz de SF', en el que el propio Javier Erro hizo de dinamizador junto con Amaya Arboniés. En esa sesión hubo grupos que cantaron e, incluso, llevaban coreografías preparadas.

Alrededor de 200 personas se dieron cita el 11 de julio en el 'Taller de coctelería sin alcohol' impartido por el coctelero profesional Carlos Rodriguez y que contó con la participación voluntaria de personas jóvenes que han realizado un curso de hostelería en Cruz Roja. Ese mismo día la música tecno la puso el colectivo Open Air de Mendillorri Ayer viernes, 8 grupos de 9 personas participaron en el 'Fotorreto' en el que tenían que cumplir diferentes pruebas comunicándose por Whatsapp y mediante el uso de la cámara del móvil.

TERCER CONCIERTO DE JAVIER ERRO EN LA ZONA JOVEN DE SANFERMINES

El programa de Fueros se completará con el tercer concierto de Javier Erro en este espacio, una actuación que tendrá lugar de 21.15 a 22.45 horas. Este joven es muy conocido por su participación en varios concursos musicales y programas televisivos. En 2015 fue finalista, dentro del equipo de Bisbal, en la segunda edición de 'La Voz Kid's'. Y este año se ha quedado a las puertas de la final de 'La Voz'.

Erro (Pamplona, 1999) se formó en la Escuela de Música de Barañáin donde estudió percusión, coro, orquesta y lenguaje musical y con cuyas formaciones ha participado en conciertos en Cataluña, Madrid, Toledo o Cantabria. Entre 2010 y 2014 participó en el elenco de musicales y óperas infantiles en el Teatro Gayarre, en Baluarte o el Auditorio de Barañáin ('El Guardián de los Cuentos', 'Cuento de Navidad', etc.), unas obras que también se representaron en Bilbao o Madrid. Fue integrante durante unos años, además, de la Escolanía del Orfeón Pamplonés.

En el concierto de este domingo en la plaza de los Fueros presentará su primer trabajo, 'Javier Erro Acoustic Versions'.