17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    La final de la Semana de la Cazuelica se celebrará este miércoles

    PAMPLONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La final de la XIII Semana de la Cazuelica y su Maridaje con el Vino de Navarra se celebrará este miércoles, 22 de octubre, jornada en la que los seis establecimientos finalistas optarán al premio del certamen, organizado por la Asociación de Hostelería y patrocinado por el Consejo Regulador de la DO Navarra.

       La final se celebrará ante un único jurado, a partir de las 11 horas en la Sociedad Gazteluleku, en la calle San Francisco, 1. La entrega de premios tendrá lugar a continuación sobre las 13 horas, según ha informado la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra en una nota.

       En esta edición, que se ha desarrollado del 10 al 19 de octubre, han concurrido 38 establecimientos de los que han salido seis finalistas: La Barra del Melbourne (Cazuelica de la abuela); Bar Chelsy (Dipeo de ajoarriero con Snacks de colores y nuestra tortilla de patata); La Cocina de Alex Múgica (Zurrukutuna... todos a una!); Cafetería Restaurante Obas (Manitas de cerdo rellenas de hongos con puré de manzana); Café Iruña (Txangurro y langostinos en texturas); y El Goloso Barra Brava (Jugo de ajoarriero con yema curada y alcachofas).

       El jurado finalista estará formado por Jorge Sauleda, presidente del jurado y periodista; David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra; Javier Díaz, cocinero del Restaurante Alhambra; Pablo Garriz, de la Sociedad Gazteluleku; Mikel Muñoz, del Bar Gran Sol de Fuenterrabía; e Izaskun Barbier, creadora del grupo Gastrowoman de San Sebastián.