18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 28 de octubre de 2014

    Finaliza este viernes el plazo para presentar candidaturas a las medallas de plata al mérito deportivo

    Son distinciones que reconocen a personas que han fomentado el deporte, de manera desinteresada, en Navarra durante al menos 25 años

    PAMPLONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Este viernes, 31 de octubre, finaliza el plazo para presentar candidaturas a las medallas de plata al mérito deportivo que concede anualmente el Gobierno de Navarra con el objetivo de reconocer a personas que, desinteresadamente, han contribuido al fomento del deporte en la Comunidad Foral durante al menos 25 años.

    Las propuestas las pueden realizar entidades deportivas, ayuntamientos, centros escolares u otras organizaciones. Deberán presentarse, empleando el correspondiente impreso, en el Instituto Navarro de Deporte y Juventud o en el resto de registros del Gobierno de Navarra, así como en los lugares previstos por la Ley 30/1992.

    Asimismo, también pueden presentarse hasta ese mismo día, 31 de octubre, candidaturas a las menciones de honor que entrega el Gobierno de Navarra a personas o entidades con la finalidad de distinguir actuaciones o trayectorias relevantes en el ámbito del deporte. Las propuestas se entregarán en los lugares citados anteriormente y cumplimentando el impreso previsto.

    Ambas distinciones, medallas de plata al mérito deportivo y menciones de honor, se entregarán en el marco de los actos de celebración del Día de Navarra. Desde que se instituyeron estos galardones, el Gobierno foral ha entregado más de 230 medallas de plata y un centenar de menciones de honor, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.