Firmado un nuevo convenio para la restauración de la fachada de la iglesia de San Nicolás de Pamplona

Actualizado: sábado, 2 mayo 2009 15:18

PAMPLONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra y el párroco de la iglesia de San Nicolás de Pamplona, Santiago Cañardo Ramírez, han firmado la renovación del convenio de colaboración para realizar las obras de limpieza y rehabilitación de las fachadas exteriores de la parroquia.

La iglesia de San Nicolás, propiedad del Arzobispado, ha realizado desde el año 1982 una rehabilitación integral de todo el interior del templo y de sus dependencias, como la sacristía gótica del siglo XV, recientemente recuperada, según explicó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Para completar estas obras, se ha elaborado un proyecto para llevar a cabo la limpieza de la piedra de las fachadas medievales en cinco actuaciones: fachada de la Plaza de San Nicolás, torre de San Nicolás, fachada de la calle San Miguel, fachada del Paseo de Sarasate y fachada del Rincón de San Nicolás.

Hasta la fecha, la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra ha aportado para la rehabilitación del templo un total de 473.869,01 euros, de los que 106.920,15 euros corresponden a la fachada del paseo de Sarasate.

De este modo, la Fundación aporta la tercera parte del presupuesto de la obra, y la cantidad restante, hasta completar el presupuesto de las obras, deberá aportarla la parroquia de San Nicolás de Pamplona con cargo a sus recursos propios, subvenciones de otras Administraciones Públicas o aportaciones de particulares.

La Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra tiene por objeto la conservación y restauración de los monumentos declarados Bien de Interés Cultural en la Comunidad foral.