El fiscal pide 12 años para un matrimonio que estafó 88.700 euros a un concesionario y a un joyero

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 20:19

PAMPLONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal pide 6 años de prisión para una mujer y su marido por estafar presuntamente 88.700 euros a un concesionario de alta gama y a un joyero el pasado mes de agosto. Según la nota policial que informó en su día de su ingreso en prisión, ambos simularon haber sido agraciados con un importante premio de lotería y dijeron que iban a realizar regalos entre sus familiares y amigos.

El escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, establece que los días 7 y 8 de agosto, J.L.O.E. y M.C.M.M. consiguieron joyas por valor de 47.000 euros y reservaron otras en una joyería de Pamplona, sin llegar a abonar el precio.

El día 3 de agosto, retiraron un Mercedes Benz de un polígono de Tajonar, valorado en 55.000 euros. La acusada firmó el contrato de compraventa y aportó los DNI de otras personas. TAmbién simuló querer adquirir otros vehículos de alta gama. Los acusados no hicieron la transferencia acordada. El valor total del vehículo, joyas y relojes fue tasado pericialmente en 88.784 euros.

Los propietarios recuperaron todos los efectos. Según informó la Policía Nacional en agosto, los agentes intervinieron el citado vehículo; un reloj marca Breitling; unos pendientes de diamantes; una sortija de oro amarillo con un diamante; una cadena de oro blanco; una sortija de oro amarillo y blanco con diamantes; y una pulsera de oro amarillo y blanco. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

El fiscal pide por estos hechos 6 años de prisión por un delito continuado de estafa para cada uno, así como una multa de 2.160 euros. El juicio se celebrará el viernes 21 a las 10 de la mañana en la Audiencia Provincial de Navarra, sección segunda.