El fiscal pide cuatro años de cárcel para un hombre acusado de acuchillar a una persona en Pamplona

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 19:42

PAMPLONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado cuatro años de prisión para un hombre acusado de un delito de tentativa de homicidio, tras acuchillar a una persona en Pamplona. Además, el fiscal pide su expulsión del territorio español, con prohibición de regresar a España en un plazo de 10 años, por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, tras haberles amenazados con un cuchillo cuando llegaron al lugar de los hechos.

El juicio contra este hombre, en situación irregular en España, tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de septiembre, a las 10 horas en la sala número 5 de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra.

Los hechos, según expone el fiscal, se remontan al 6 de julio de 2008 sobre las 11.30 horas, cuando el acusado, en el transcurso de una discusión con una persona en la calle Compañía, y "con la intención de acabar con su vida", sacó del bolsillo un cuchillo de cocina y se lo clavó.

Así, le ocasionó una herida incisa de 3 centímetros de largo en el pecho y otra de 6 centímetros de largo en el antebrazo derecho. El lesionado, según la Fiscalía, precisó 16 días en curarse y permaneció cuatro de ellos en ingreso hospitalario.

En el momento en que llegó la Policía Nacional al lugar de los hechos, el hombre "les amenazó con el cuchillo, lanzando varias cuchilladas hacia los agentes, sin alcanzarles, persistiendo en su actitud, avanzando hacia ellos e intentando herirles", indica el fiscal. Finalmente, los agentes consiguieron que el imputado depusiera su actitud y procedieron a su detención.

La Fiscalía solicita que el acusado indemnice con 1.000 euros a la persona agredida por las lesiones causadas y con 1.500 euros por secuelas.