Los fuertes vientos no provocan incidencias graves en Navarra, aunque se han registrado varias caídas de árboles

Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 21:42

PAMPLONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los fuertes vientos asociados al fenómeno climatológico denominado ciclogénesis no han provocado incidencias graves en Navarra y ninguna persona se ha visto afectada por accidentes relacionados con la meteorología.

En todo caso, tanto el Servicio de Conservación de Carreteras como la Policía Foral han realizado diversas intervenciones para solventar los problemas causados por el viento, como caídas de árboles sobre carreteras, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La Agencia Estatal de Meteorología, que había activado la alerta naranja en el Pirineo ante el riesgo importante de que soplaran rachas de viento de hasta 100 km/h, mantiene ahora el nivel de alerta amarillo (riesgo) para la región pirenaica y la Zona Media por vientos de hasta 80 km/h. Para este miércoles, no están previstos fenómenos meteorológicos adversos.

Tanto el Servicio de Conservación de Carreteras como la Policía Foral han realizado diversas intervenciones para solventar los problemas causados por el viento.

Entre ellos, se ha caído un árbol en la carretera NA-2066 (Erratzu-Francia); se han desprendido un par de láminas de un panel de señalización de la carretera NA-2410 (Barranca) en Alsasua; se han retirado un montón de ramas en la carretera de Bera a Lizuniaga (NA-4410); y se ha caído un chopo que ocupaba parte de la calzada en Larrasoaña, a la altura del cruce de Inbuluzketa.

La caída de árboles también se ha registrado sobre la carretera que une Bera con el barrio de Xantelerreka; sobre el tendido telefónico en la carretera que une Bera con los caseríos de Eltzaurdia; sobre la calzada en el pk. 4,1 de la NA-170, en Leitza, a la altura del Basa-Kabi; y en la rotonda de Ofitas (confluencia avenida de Navarra y PA-30, en Pamplona).

Asimismo, se ha registrado un desprendimiento del panel solar de una señal de tráfico; se ha retirado una pancarta de plástico caída sobre la calzada en la avenida de Navarra en Pamplona; se ha desprendido un toldo del balcón de una vivienda en Zizur Mayor; y la Policía Foral perimetra con cinta plástica un edificio del polígono Berroa, en Tajonar, por el peligro de desprendimiento de una losa de la fachada.