22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    La Fundación Alboan y la Asociación SEI organizan este martes en la Casa de la Juventud una charla sobre Ruanda

    PAMPLONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Casa de la Juventud de Pamplona acoge este martes, a las 19 horas, la charla 'Ruanda, 25 años del genocidio', una sesión que organiza la Fundación Alboan y la Asociación SEI, en colaboración el Ayuntamiento de Pamplona.

    Esta charla es parte del programa de sensibilización 'Una Ventana al mundo, formación para la solidaridad', apoyado económicamente desde hace años por el Consistorio a través de su Programa de Cooperación para el Desarrollo.

    Ramón Arozarena, catedrático de francés jubilado, será quien imparta la sesión. Cooperante junto a su mujer en Ruanda en la década de los 70, al poco de estos sucesos (1995) se encargó a petición de Cáritas de la coordinación de la red de escuelas primarias en cuatro campos de refugiados ruandeses de Goma (Mugunga, Kibumba, Kahindo y Katale).

    En julio y octubre de 2006, participó, además, como observador -integrado en las organizaciones de la sociedad civil congoleña- de las elecciones presidenciales y legislativas de la República Democrática del Congo.

    En estos años ha traducido al castellano varios libros relativos a la situación en Ruanda; y ha escrito o traducido para CIDAF (ahora Fundación Sur) algunos cuadernos monográficos sobre los países de la región de los Grandes Lagos. Arozarena acaba de prologar 'El genocidio de los tutsi en Ruanda', un cuaderno de Derechos Humanos editado por Deusto que en los próximos meses verá la luz, con motivo de los 25 años de la masacre en este país, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

    Para leer más