García Adanero dice que lo "lógico y coherente" es que quien se da de baja de UPN deje también el cargo que ocupa

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 12:31

Afirmó que no tiene constancia de que ningún miembro del grupo parlamentario vaya a abandonar la formación regionalista

PAMPLONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, consideró hoy que lo "lógico y coherente" sería que aquellos cargos que se dan de baja de UPN para afiliarse al PP entreguen su acta y abandonen los puestos públicos que ocupan. Señaló que de no ser así, se está produciendo "transfuguismo".

García Adanero consideró "normales" las bajas que se están produciendo en este proceso de ruptura entre UPN y PP. "Es gente que abandona el partido porque se siente más identificado con el partido que se vuelve a implantar en Navarra", indicó, para insistir que lo "legítimo" sería que quien se da de baja del partido deje el cargo público al que ha accedido a través de dichas siglas.

El portavoz parlamentario recordó, en declaraciones a los medios de comunicación, que el PP firmó un acuerdo en contra del transfuguismo y esperó que lo cumpla ahora. Según dijo, si no lo hace "estará incumpliendo un acuerdo más como ha hecho con el que firmó con UPN".

Sobre si algún miembro del grupo parlamentario se ha dado de baja de UPN, García Adanero señaló que no y que no tiene constancia de que alguien se vaya a dar de baja. "Sí tengo constancia de las intensas llamadas y de la campaña que se está haciendo contra personas para que se den de baja de UPN y se den de alta del PP", expuso, para añadir que es "denunciable".

Sobre el anuncio de Yolanda Barcina de presentar su candidatura a la Presidencia de UPN, señaló, a título personal, que le parece "positivo" porque es una "persona que tiene una amplia trayectoria política" y "que ha hecho cosas muy positivas para el conjunto de los ciudadanos desde sus responsabilidades desde el Ayuntamiento de Pamplona".

Por otro lado, el presidente de CDN, Juan Cruz Alli, señaló que no le preocupa la ruptura entre UPN y PP. "Parece que lo van resolviendo a través de la ruptura total, pero limitada", indicó, para agregar que Yolanda Barcina "no cierra puertas, sino que las abre de par en par" para un acuerdo posterior.