23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    El Gayarre acoge desde mañana el estreno de las obras seleccionadas en el II Concurso de Textos Teatrales

    PAMPLONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El escenario del Teatro Gayarre acogerá a partir de mañana y con entrada libre el estreno absoluto de las cinco obras seleccionadas en su II Concurso de Textos Teatrales. Los autores de las obras, todas ellas inéditas, son Domingo Alfaro, Ana Maestrojuan, Luis Tarrafeta, Luis Goñi y Álvaro Cabrera.

    El programa, que se enmarca en el ciclo Pequeñas Obras de Nuevos Autores, se pone en marcha mañana con la puesta en escena de "Crisis, ¿Cuál crisis?", de Domingo Alfaro, y 'Tesoro', de Ana Maestrojuan.

    El elenco de la primera obra está integrado por los actores Marta Juániz, Miguel Munárriz, Pablo del Mundillo, Leire Ruiz y Pablo Salaberri. El montaje cuenta con la dirección de Miguel Munárriz. La segunda obra que se estrenará en esta primera entrega contará con los actores Maiken Beitia, Marta Juániz y Pablo del Mundillo.

    Las dos obras están escritas en tono de comedia y coinciden en adentrarse en el tema del paso del tiempo y en las huellas que va dejando este en el aspecto físico.

    Tras estas dos funciones, el lunes 23 de febrero el Gayarre acogerá la puesta en escena de otras dos obras. En primer lugar se estrenará 'Psicomagia', cuyo autor es Luis Tarrafeta, un texto para cuya puesta en escena se cuenta con los actores Marta Juániz, Miguel Munárriz, Jaime Segura y Pilartxo Munárriz. La dirección de escena corre a cargo de Miguel Munárriz.

    Esta segunda cita se completa con el estreno del montaje teatral 'La suite especial', de Luis Goñi. Cuatro actores conforman el reparto de esta obra: Jaime Segura, Pablo del Mundillo, Leire Ruiz y Miguel Munárriz. La dirección de escena corre a cargo de Miguel Munárriz.

    Finalmente, el lunes 2 de marzo se estrenará 'No toques la espuela del caballero', de Álvaro Cabrera. Por el momento, tanto la dirección de este montaje como los integrantes del reparto están por determinar.

    El II Concurso de Textos Teatrales Teatro Gayarre es una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Municipal Teatro Gayarre dirigida a incentivar la escritura teatral, descubrir nuevos autores y ofrecer la oportunidad de que sus obras sean estrenadas en nuestro escenario. Las bases exigían que las obras tuvieran una duración de en torno a los 30 minutos y que el número de personajes no excediera de cinco.