23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 28 de octubre de 2014

    La obra 'Flores arrancadas a la niebla', este miércoles en el Gayarre

    La obra 'Flores arrancadas a la niebla', este miércoles en el Gayarre
    EP/GAYARRE

    PAMPLONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El escenario del Teatro Gayarre acoge este miércoles la puesta en escena de la obra 'Flores arrancadas a la niebla', un montaje teatral de la compañía navarra La Cuerda Teatro.

       Se trata de un texto de Arístides Vargas dirigido por Maite Redín e interpretado por las actrices Maider Lekunberri y Maitane Pérez. Habrá dos funciones, la primera a las 18 horas y la segunda a las 20 horas.

       Con una escenografía "despojada", las protagonistas, Raquel y Aída, son dos mujeres que empiezan de nuevo y en ese andén la vida las une, "como se unen y se amontonan las almas en el exilio, buscando un poquito de patria aunque sea en alguien que acompañe, para que no duela tanto el destierro", han destacado desde el Gayarre en un comunicado.

       Según explicó la directora del montaje, Maite Redín, en su presentación antes del estreno, 'Flores arrancadas a la niebla' es "un texto estupendo de Arístides Vargas, autor muy relacionado con la Escuela Navarra de Teatro, que habla de dos mujeres en el exilio, de cuando te arrancan de tu tierra, del desarraigo y, también, de la dureza del paso del tiempo y de cómo uno vuelve a necesitar la infancia, encontrar el sitio dónde nació".

       "Ha sido una obra muy fácil de dirigir, porque está muy bien escrita, en la que se mezcla perfectamente la poesía y el humor", resaltó la directora de la obra.