9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    El Gayarre estrena mañana dos obras de pequeña formato creadas en su taller de escritura

    PAMPLONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro Gayarre acoge este jueves el estreno absoluto de dos obras de pequeño formato surgidas de la última edición del Taller de Escritura Teatral organizado por la Fundación Municipal Teatro Gayarre e impartido por el escritor y guionista escocés Chris Dolan.

    Las dos obras, 'El show de Gabriela', de Maite Redín, y 'Las infantas del geriátrico', de Ventura Ruiz, se pondrán en escena a partir de las 20 horas en el marco del festival 'Otras miradas, otras escenas', con entrada libre. Las dos funciones serán dirigidas por Maite Redín.

    Asimismo, el ciclo, que incluye la sección 'Nuevas Compañías, Nuevas Escenas', acogerá la exhibición el jueves 27 de mayo del espectáculo 'Hasiera, el principio de la incertidumbre', de la Compañía de Danza Hierba Roja.

    La obra 'El show de Gabriela', es un texto de humor protagonizado por una niña bien y un travesti que se encuentran en la azotea a la que ambos han subido para suicidarse. Allí empiezan a hablar y acaban descubriendo que es la misma persona la que les ha hecho daño a ambos. La función cuenta con un elenco de actores formado por Virginia Cervera, Adriana Olmedo y Txori García.

    Las mujeres son también protagonistas en 'Las infantas del geriátrico', obra en la que Ventura Ruiz cuenta cómo una hija va a ver a su madre al asilo y allí se encuentra con una mujer sin memoria, con recuerdos selectivos que la excluyen a ella, su hija. Al igual que el primer título, esta obra cuenta con un elenco formado por Virginia Cervera, Txori García y Adriana Olmedo.