14 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Gerardo Markuleta y Jabier Muguruza, este lunes en el Condestable

PAMPLONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Gerardo Markuleta y Jabier Muguruza presentan este lunes un recital de poesía y música en Civivox Condestable con versos de Salvador Espriu traducidos al euskera.

   Bajo el título 'Espriu euskaraz mintzo', presentarán la obra de un novelista, dramaturgo y poeta del siglo pasado (1913-1985) que está considerado como una de las figuras más influyente de Cataluña. Adscrito al movimiento modernista, es uno de los poetas más traducido al euskera. El recital se celebrará a las 19.30 horas con entrada libre.

   Gerardo Markuleta, ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, nació en Oñati aunque reside desde hace años en Vitoria. Poeta y traductor de textos de literatura, está licenciado en Filología Hispánica y en Filología Vasca. Después de trabajar en la enseñanza, actualmente desarrolla su labor profesional en el campo de la traducción.

   Por su parte, Jabier Muguruza, músico y cantautor muy conocido en el panorama musical vasco, es también escritor de una amplia obra en varios géneros literarios. Nacido en Irún, comenzó a los 5 años a tocar el acordeón. Ha publicado 11 trabajos en los que interpreta textos propios y otros de Iñaki Irazu, Bernardo Atxaga, Joseba Sarrionandia, Harkaitz Cano, Inazio Mujika, Gerardo Markuleta o Xabier Lete, entre otros autores.