20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 12 de octubre de 2019

    Geroa Bai critica la "utilización política" de Navarra por "intereses meramente electorales"

    Geroa Bai critica la "utilización política" de Navarra por "intereses meramente electorales"
    Esther Cremaes y María Solana, cabezas de lista por Geroa Bai al Senado y el Congreso, respectivamenteEUROPA PRESS

    PAMPLONA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La candidata de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, María Solana, ha destacado la "importancia de llevar a Madrid una voz fuerte y firme que defienda a Navarra del maltrato permanente y de la utilización política que sufre por intereses meramente electorales".

    Solana rechazado en un comunicado "el uso y abuso que estamos presenciando en la política estatal, al ver cómo el nombre e imagen de Navarra se utiliza de manera injusta e innoble por partidos políticos para tapar su incapacidad".

    "El último ejemplo lo vivimos ayer con la visita del presidente del PP a Navarra, Pablo Casado, quien afirmó que cualquier acuerdo tras las elecciones generales pasa por Navarra", ha indicado la candidata de Geroa Bai. Solana ha considerado "inadmisibles" estas declaraciones y ha advertido que "Navarra es sujeto de su propio destino y quien desprecia una parte del sentir de esta comunidad está inhabilitado para dirigirla en una parte de sus instituciones".

    "No podemos permitir que se vuelva a presentar a Navarra como moneda de cambio, como un mero objeto político al servicio de intereses partidistas", ha reivindicado la candidata al Congreso, que ha subrayado que "lo más sangrante es ver a UPN, refugiada bajo las siglas de Madrid, jaleando ese maltrato de la imagen de Navarra".

    María Solana ha insistido en "la importancia de que Geroa Bai pueda, a partir del 10 de noviembre, defender tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado la realidad plural y rica de Navarra, que nada tiene que ver con el dibujo interesado, oscuro que hace la derecha".

    Asimismo, ha asegurado que "es imprescindible poner freno a las políticas de bloqueo y apostar por una manera de entender la política de manera útil, responsable, que prime el interés general y que dé respuesta a los problemas de la ciudadanía".

    Para leer más