30 de septiembre de 2020
7 de junio de 2014

Geroa Bai pregunta a Barcina sobre la eurorregión Aquitania-CAV

Geroa Bai pregunta a Barcina sobre la eurorregión Aquitania-CAV
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha registrado una pregunta oral para que la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, explique si "sigue considerando adecuado que Navarra no se incorpore a la eurorregión entre Aquitania y la Comunidad Autónoma Vasca".

   En un comunicado, Ayerdi ha remarcado que "se abre un nuevo periodo de programación de fondos europeos (2014/2020) con la consiguiente necesidad y oportunidad de impulsar proyectos que contribuyan al progreso y futuro de Navarra en el contexto europeo", a lo que se suma, en su opinión, que "cada vez sea más esencial tener capacidad de influencia y presencia en Europa en el desarrollo de planes, programas y reglamentos comunitarios".

   Hace más de un año, ha recordado Ayerdi, Geroa Bai preguntó a Barcina en una comisión parlamentaria por sus intenciones en relación a la posible incorporación de Navarra a la citada eurorregión. Sin embargo, ha lamentado, la presidenta declaró su rechazo a incorporarse a la misma.

   En este sentido, el parlamentario de Geroa Bai ha resaltado que durante este tiempo "la eurorregión, en su configuración actual con la CAV y Aquitania, trabaja con ambición y a muy buen ritmo en el marco de sus posibilidades y competencias, con proyectos e iniciativas muy interesantes, entre otras cuestiones en el ámbito por ejemplo de las infraestructuras de transporte y de la logística".