23 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

El Gobierno concede 22 Medallas de Plata al Mérito Deportivo 2020

Reconoce la trayectoria de otras tantas personas en tareas directivas o técnicas en la promoción del deporte

PAMPLONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno foral ha aprobado, en su sesión de este miércoles, un decreto foral por el que concede 22 Medallas de Plata al Mérito Deportivo 2020 a otras tantas personas para reconocer su trayectoria en tareas directivas o técnicas en la promoción del deporte en Navarra.

Con estas distinciones, el Gobierno destaca "su intensa actividad y dedicación, de forma entregada y discreta, en pro del deporte navarro".

La relación de personas premiadas y sus méritos es la siguiente:

- Alberto Retegi Albistur, por su labor de alrededor de 40 años como vocal de ciclismo de la sociedad Gure Txokoa Elkartea de Bera, e impulsor de escuelas de ciclismo de la zona.

- Ana Tiraplegui Eslava, por sus 30 años dedicada a la hípica como juez nacional de doma clásica y paraecuestre.

- Juan Sanz Barbero, por sus 27 años de dedicación a la hípica en diferentes cargos directivos de la Junta de la Federación.

- Jesús Carlos Antón Solans, por sus más de 25 años como entrenador de baloncesto en diversos clubes de Navarra.

- Fernando Larumbe Vicente, por ser uno de los impulsores del club de fútbol "Club Atlético Deportivo Irabia" desde sus inicios y entrenador desde el año 1985.

- Araceli Larrea Andreu, en reconocimiento a toda una vida dedicada al patinaje de velocidad. Destaca su labor como entrenadora en diversos clubes de Navarra.

- Luis Miguel Ruiz López, por sus más de 26 años desempeñando diferentes labores de divulgación, apoyo y desarrollo del patinaje artístico en Navarra.

- Tomás Pascualena Muniesa, por sus 36 años de dedicación al fútbol de Oberena y otros clubes desde distintos ámbitos.

- Martín Montañés Alsasua, por sus más de 25 años unido al mundo de la montaña; monitor de la Escuela Navarra de Alta Montaña (ENAM) y desde 2012 presidente de la Federación Navarra de Montaña y Escalada.

- Koldo Cía Larumbe, por sus 44 años de dedicación a varias modalidades deportivas y diversos clubes desde sus comienzos en 1976 como fundador de la Asociación Cultural, Deportiva y Recreativa Denak Bat de Etxauri.

- Joseba Imanol Arbizu Ayesa, por su trayectoria de 35 años en baloncesto. Empezó a entrenar en el año 1985.

- Félix Manuel Pérez Berasategui, por sus 26 años de dedicación en la promoción del deporte federado y no federado, y en las campañas deportivas organizadas por el Gobierno de Navarra.

- Luis Landa Ballaz, por sus 35 años de dedicación en la Federación de Atletismo, tanto como juez como responsable de elaborar y actualizar los rankings de marcas.

- Orlando Millán Martínez, por su labor y dedicación durante 29 años en la Federación Navarra de Atletismo, tanto como juez como desarrollando labores directivas.

- Enrique Teruel Mina, por su larga trayectoria y dedicación durante 35 años al judo entrenando e impartiendo clases en varios clubes de Navarra.

- Roberto Martín Martínez, por su larga trayectoria y dedicación durante 29 años al judo en varios clubes de Navarra como monitor y entrenador.

- Pedro Luis Cuadrado Sáinz, por sus más de 35 años vinculado al fútbol en Viana, como entrenador en categorías inferiores y después en labores directivas.

- Álvaro Calvo Cornago, por sus más de 25 años fomentando y desarrollando el rugby. Ha llevado a cabo labores de promoción en centros escolares y como técnico.

- Javier Cormenzana Lumbreras, por sus más de 25 años fomentando y desarrollando el rugby. Ha sido uno de los artífices de la actual cantera del rugby Navarro.

- Juan Carlos Oroz Biurrun, por sus 27 años como entrenador y organizador de equipos y competiciones deportivas de fútbol-sala, fútbol 11 y fútbol 8.

- Jesús Ramón Erroz Ciriza, por sus 37 años de dedicación al béisbol, entrenador del club CAD Irabia y, en ocasiones, de las categorías inferiores de la Selección Española.

- Ernesto Modrego Jiménez, por sus más de 40 años de dedicación al béisbol y sófbol. En 1984 fundó el C.D. Arga de béisbol y sófbol.

Este año, con motivo del COVID-19, la celebración del acto de entrega de las Medallas se aplaza y se llevará a cabo cuando la situación epidemiológica lo permita.