El Gobierno destina cerca de 2,5 millones a ayudas directas a la contratación de trabajadores desempleados en 2010

Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 12:46

PAMPLONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha hecho públicas las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones a la contratación para el fomento de empleo, acción que se encuentra dentro de las medidas anticrisis del Ejecutivo foral para el ejercicio 2010.

El objetivo de dichas ayudas es incentivar la contratación y la estabilidad en el empleo, y favorecer la inserción laboral de ciertos colectivos desempleados con dificultades de acceso al mercado de trabajo. Así se recoge en una Resolución del director gerente del Servicio Navarro de Empleo (SNS) publicada en el Boletín Oficial de Navarra hoy, según informó el Gobierno.

Estas ayudas se aplicarán a las acciones subvencionables que se realicen desde hoy hasta el 30 de noviembre y cuya solicitud se presente entre estas fechas, hasta agotar el límite del crédito disponible en la partida presupuestaria, 2.450.000 euros.

Las solicitudes se deben dirigir al Servicio Navarro de Empleo que será quien instruya y tramite el procedimiento de concesión de estas subvenciones que serán evaluadas en orden de presentación hasta agotar la dotación presupuestaria asignada o hasta el 30 de noviembre.

Los contratos indefinidos serán subvencionados con 2.500 euros, reduciéndose esta cuantía a 1.500 en el supuesto de que la empresa hubiera recibido subvención por el mismo trabajador de acuerdo con las ayudas de 2009; los contratos temporales, de duración mínima de 6 a 12 meses, recibirán 1.000 euros; y serán subvencionados con 1.500 euros tanto los supuestos de transformación en indefinidos como los contratos temporales de fomento de empleo para personas con discapacidad.

Todas estas cuantías se verán incrementadas con 500 euros por contrato en el supuesto de que la persona contratada pertenezca al colectivo de trabajadores desempleados perceptores de renta básica, a través del departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, que hayan agotado la prestación contributiva o subsidio por desempleo o bien perciban subsidio por desempleo y complemento de renta básica.

Los beneficiarios de estas ayudas son las empresas que contraten desempleados inscritos en las agencias del Servicio Navarro de Empleo, que se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social; que no hayan sido excluidas del acceso a los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo por la comisión de infracciones muy graves, y que no se encuentren en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005 de Subvenciones.