El Gobierno foral convoca ayudas de 20.000 euros para realizar o actualizar inventarios municipales

Publicado: viernes, 28 febrero 2020 14:24

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 20 de marzo

PAMPLONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cohesión Territorial, convoca ayudas para los ayuntamientos, por importe total de 20.000 euros, para la realización o actualización del inventario municipal de bienes y derechos, y para la formación del inventario separado del patrimonio municipal del suelo.

El plazo de presentación de solicitudes comienza este 29 de febrero, con un plazo de 20 días naturales hasta el próximo 20 de marzo.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos que cumplan los siguientes requisitos: no tener realizado los inventarios a fecha de publicación de esta convocatoria o, en el caso de tenerlo, que su última actualización sea previa al 31 de diciembre de 2015; que la realización de su inventario sea dentro del ejercicio 2020; haber enviado al Gobierno de Navarra la Cuenta General que a fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes se tenga obligación de haber remitido, en este caso la cuenta de 2018, y cumplir con los requisitos generales que marca la Ley Foral de Subvenciones.

Las ayudas, hasta un máximo de 5.000 euros, se destinarán a financiar el 50% del coste de la asistencia técnica contratada para la realización de dicho inventario, que alcanzará a inmuebles, derechos reales, muebles de carácter histórico, artístico o de considerable valor económico, valores mobiliarios, créditos y derechos de carácter personal de la corporación, vehículos y bienes y derechos revertibles, así como el inventario separado del patrimonio municipal de suelo, si lo tuviera.

Las solicitudes deberán presentarse por vía telemática, a través del registro general electrónico.

MÁS DE 200.000 EUROS DESDE 2016

Desde 2016 hasta 2019, el Gobierno de Navarra ha concedido cerca de 180.000 euros a 75 ayuntamientos navarros para la realización y actualización de inventarios, lo que está permitiendo a los ayuntamientos cumplir con la normativa vigente al respecto.

Los ayuntamientos beneficiarios de estas ayudas en las últimas convocatorias son: Valle de Egüés, Zizur Mayor, Ansoáin, Burlada, Villava, Cizur Menor, Etxarri Aranatz, Mendigorría, Esteribar, Basaburua, Alsasua, San Adrián, Noáin, Sangüesa, Murillo el Cuende, Tafalla, Murchante, Cintruénigo, Huarte, Mendavia, Vera de Bidasoa, Peralta, Olite, Milagro, Cortes, Castejón, Ayegui, Puente la Reina, Larraga, Irurtzun, Ablitas, Ribaforada, Cascante, Orcoien, Aoiz, Lesaka, Imotz, Arantza, Etxarri, Igantzi, Vidangoz, Lerín, Urroz-Villa, Garde, Burgui, Pueyo, Unciti, Olazagutia, Lumbier, Monreal, Genevilla, Oloriz, Ujue, Ibargoiti, Unzué, Aguilar de Codés, Berriozar, Andosilla, Funes, Olaibar, Odieta, Etxalar, Bakaiku, Ezcabarte, Romanzado, Iturmendi, Caparroso, Ergoiena, Sartaguda, Arróniz, Etxauri, Artajona, Garínoain, Villatuerta y Barásoain.