19 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

El Gobierno foral convoca pruebas para la contratación temporal de vocales del Tribunal Administrativo de Navarra

PAMPLONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Función Pública ha aprobado sendas convocatorias para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de personas aspirantes al desempeño del puesto de trabajo de vocal del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), una para la designación interina y otra para la contratación temporal.

En el caso de la designación interina, puede concurrir el personal funcionario que no esté en excedencia voluntaria o forzosa y que desempeñe con carácter fijo un puesto de nivel A para el que se le haya exigido Grado o Licenciatura en Derecho.

En el caso de la lista de contratación temporal, pueden concurrir las personas con nacionalidad española con Grado o Licenciatura en Derecho, o título declarado equivalente, ha explicado el Gobierno foral en una nota.

En ambos casos, el plazo para presentar las solicitudes a la realización de los exámenes finaliza el 12 de agosto y la prueba, de carácter práctico-teórico, consistirá en la redacción y resolución de dos supuestos planteados por el Tribunal, relacionados con materias jurídicas propias de la competencia del Tribunal Administrativo de Navarra.

Se prevé que la prueba se celebre entre septiembre y octubre de este año. Desde el año 2009, no se convocaba la constitución de una lista de contratación temporal para vocales del Tribunal Administrativo de Navarra.

El TAN es un órgano de Comunidad foral, adscrito a la Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto, cuyo fin es resolver los recursos planteados por la ciudadanía ante los actos y acuerdos de las entidades locales de Navarra.