27 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

El Gobierno foral destina 60.000 euros para realizar un servicio de seguimiento a proyectos empresariales de jóvenes

El Gobierno foral destina 60.000 euros para realizar un servicio de seguimiento a proyectos empresariales de jóvenes
De izquierda a derecha, la gerente de AJE, Adriana Eransus; la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, y el presidente de AJE, Javier Vidorreta. - GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra va a destinar 60.000 euros a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE) para que realice el programa 'Servicio de seguimiento' a proyectos empresariales liderados por jóvenes durante 2020. Este servicio entra dentro del plan de actuación anual para 2020 de AJE.

El objetivo es "favorecer la puesta en marcha y el crecimiento de las iniciativas de negocio gestionadas por emprendedores y emprendedoras jóvenes, reforzando la calidad de sus proyectos desde su inicio".

Para ello, la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, y el presidente de AJE, Javier Vidorreta, han firmado un convenio de subvención. Con estas ayudas, el servicio de seguimiento proporcionará a empresarios jóvenes un asesoramiento personalizado en los aspectos estratégicos de su compañía.

Un total de 50 empresas navarras contarán con veinte horas de asesoramiento, entre las que se incluye un servicio de 10 horas de consultoría específica en aquellas áreas más necesitadas por cada solicitante, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

Con este convenio, además, el Gobierno de Navarra subvencionará, siempre y cuando se hayan facturado y pagado entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2020, el 100% de los siguientes gastos, con un máximo de 60.000 euros: gastos del personal que se imputen directamente a las acciones del proyecto; gastos de asesoramiento externo contratado, con un máximo de 600 euros por empresa, y otros gastos indirectos de la beneficiaria.

Para el Gobierno de Navarra, la iniciativa emprendedora es "uno de los principales motores del desarrollo económico de la región", motivo por el que lo ha integrado en el núcleo de su Estrategia de Especialización Inteligente (S3) y aprobando una estrategia específica para su desarrollo con el II Plan de Emprendimiento de Navarra.

Además, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE) inició en 2009 un proyecto de asesoramiento especializado para "cubrir las deficiencias en los planeamientos estratégicos con las que nacen muchos proyectos". En ese periodo, se han atendido a más de 650 empresas gestionadas por personas menores de 41 años.

AJE es una organización sin ánimo de lucro, que lleva desde 2001 trabajando por "la defensa, mejora y reconocimiento del papel que los empresarios y empresarias jóvenes tienen en la sociedad y su aportación al desarrollo del tejido económico y social de la Comunidad foral".