14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    El Gobierno foral dice que le hubiera gustado un Ejecutivo "estable" en España y pide no usar a Navarra como "ariete"

    El Gobierno foral dice que le hubiera gustado un Ejecutivo "estable" en España y pide no usar a Navarra como "ariete"
    El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier RemírezEUROPA PRESS

    PAMPLONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que al Ejecutivo foral "le hubiera gustado tener un Gobierno estable a fecha de hoy en el Estado" y ha pedido que en la previsible nueva convocatoria electoral no se "instrumentalice" Navarra como "una cuestión de ariete a nivel nacional".

    En declaraciones a los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Remírez ha señalado que ante la probable repetición electoral el Ejecutivo de María Chivite "mantendrá las relaciones que corresponden habituales con un Gobierno en funciones". Y ha remarcado que "dentro de los límites que marca las respectivas normativas se avanzará en los asuntos".

    En este sentido, ha precisado que un Gobierno en funciones "está muy limitado en su actuación" y que, por tanto, "trataremos de profundizar al máximo que nos permitan las normas". "Cuestiones como las transferencias se verán afectadas muy a nuestro pesar", ha aseverado.

    Preguntado por si considera un "fracaso" la repetición electoral ante la falta de acuerdos de los partidos, Remírez ha contestado que el Gobierno "no entra a valorar esta situación en cuanto a lo que son las consecuencias partidistas y políticas". "Las vicisitudes electorales de una campaña electoral lo dejamos para el ámbito de los partidos políticos", ha agregado.

    Por otro lado, al ser cuestionado por si el Gobierno "teme" que se "utilice" a Navarra en la campaña electoral, el portavoz del Ejecutivo de María Chivite ha señalado que "el uso partidista que se pueda dar de Navarra y de la situación política no es algo que nosotros podamos impedir" y se ha remitido a las declaraciones realizadas en los últimos días por la presidenta a este respecto.

    "No nos gusta que se instrumentalice Navarra como una cuestión de ariete a nivel nacional", ha expuesto Remírez, quien ha garantizado que el Ejecutivo saldrá "en defensa de Navarra, de nuestro autogobierno y de todas aquellas cuestiones que puedan suponer una agresión a nuestra institucionalidad y a nuestra situación de convivencia y de desarrollo del trabajo político".

    Ha afirmado así que la "pedagogía" sobre la situación de Navarra "la demostramos cada día como Gobierno y como sociedad trabajando, conviviendo y desarrollando nuestra actividad política, institucional y economía en el día a día". "Frente a algunos discursos que plantean ciertos alarmismos cuando no cuestiones que rayan con la veracidad, está la Navarra real, que trabaja y que construye. Y esa es la Navarra que este Gobierno va a defender", ha remarcado.

    Por otro lado, preguntado por la carta enviada por Pedro Sánchez a Albert Rivera en la que manifiesta que el PSN se abstuvo en el Ayuntamiento de Pamplona para que gobernara Navarra Suma, cuando lo que hicieron los socialistas es votar a su propia candidata, Remírez se ha remitido a los portavoces del PSN al ser "una cuestión que tiene que ver con el ámbito partidista".

    Contador

    Lo más leído en Navarra