10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    El Gobierno foral, "optimista" con una visita de una delegación china que podría implantarse en Navarra

    El Gobierno foral, "optimista" con una visita de una delegación china que podría implantarse en Navarra
    Javier Remírez y Elma Saiz - EUROPA PRESS

    PAMPLONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Ramírez, ha explicado este viernes que el Ejecutivo ve "con mucho optimismo" la visita a Navarra de una empresa china que podría estar interesada en una planta para fabricar baterías de coches eléctricos.

    La delegación china visitará, acompañada de miembros del Gobierno, empresas de la Comunidad foral, algunas de ellas del sector público.

    Javier Remírez ha explicado que el Gobierno va a poner "todos los esfuerzos en todo lo que esté relacionado con la movilidad sostenible y en todo lo que tiene que ver con la atracción de inversión".

    "Vemos con mucho optimismo esta visita, Navarra tiene grandes potencialidades, es la Comunidad española con mayor porcentaje industrial en su PIB, está por encima de la media europea en peso industrial, y eso es un factor fundamental en recursos humanos, medios materiales, de transporte, de cara a que seamos atractivos", ha afirmado.

    Tras ello, ha señalado que "el esfuerzo del Gobierno va a ser máximo para atraer el interés de esta delegación y de otras delegaciones que puedan venir y me consta que desde el departamento de Desarrollo Económico se está trabajando en ello".

    En el caso de la visita de esta delegación china, se ha mostrado seguro de que "dará los frutos deseados, aunque lógicamente la decisión ultima es de los inversores".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Navarra