18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    El Gobierno de Navarra acuerda incrementos de casi 7 milllones de euros para la enseñanza concertada

    PAMPLONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Navarra acordó en su sesión modificar las previsiones de los Presupuestos Generales de Navarra para aumentar en 6.952.000 euros la partida destinada a la enseñanza concertada y así cumplir con el 'Acuerdo de Mejora Progresiva de la Calidad de la Educación y de las Condiciones de Trabajo en el Sector de la Enseñanza concertada".

    En concreto, se prevé para el año 2009 un aumento, respecto del ejercicio de 2008, de 2.744.798 euros; en el año 2010 se pretende destinar 2.843.307 euros más que en 2009, y en el año 2011 se aumentaría el gasto en 2.939.005 euros respecto del ejercicio 2010, con cargo a las partidas presupuestarias que se habiliten al efecto en los respectivos Presupuestos anuales, todo ello condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

    El 16 de junio de 2008 se firmó el 'Acuerdo de Mejora Progresiva de la Calidad de la Educación y de las Condiciones de Trabajo en el Sector de la Enseñanza concertada' entre los representantes de las organizaciones sindicales y de los titulares y patronales del sector de la enseñanza privada concertada de Navarra, que fue asumido por el Gobierno Foral.

    No obstante, ahora se requiere actualizar las partidas presupuestarias destinadas a la enseñanza concertada en la Ley de Presupuestos Generales de Navarra de 2008, en las cuantías suficientes para dar cumplimiento a los incrementos retributivos que fija y a los gastos requeridos para adecuar la relación profesor/grupo de alumnos en cada nivel educativo, la antigüedad, los complementos de cargo directivo y otros aspectos pactados.

    Los aumentos salariales afectados por la concertación son los que arrojan el mayor coste extra sobre los módulos. Sin embargo, también se precisan incrementos destinados a la aplicación de otras medidas como la reducción de horarios, el concepto de la antigüedad, sustitución del personal, gastos de administración y servicios, tareas directivas o pedagógicas adicionales y otros.