5 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

El Gobierno de Navarra firmará un convenio con la UPNA para que alumnos de Ingeniería Agroalimentaria realicen prácticas

PAMPLONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que aprueba la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para que estudiantes del grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural realicen prácticas en la Administración, con una duración de dos a tres meses a tiempo completo.

Para la realización de estas prácticas, ha detallado el Gobierno foral en un comunicado, los estudiantes contarán, además del tutor académico de la UPNA, con un tutor del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

El número de estudiantes que vayan a realizar las prácticas será concretado por consenso de ambas partes, y en función de éste se nombrarán también los responsables encargados de supervisar estas prácticas. La selección de los alumnos la realizará la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos.

El contenido de las prácticas, cuyo proyecto formativo será elaborado por la UPNA, se centrará en las competencias genéricas y específicas de los graduados, facilitando a los estudiantes complementar sus conocimientos teóricos, obtener un aprendizaje práctico, desarrollar competencias profesionales y promover su inserción en el mercado de trabajo.

Los estudiantes en prácticas no recibirán del Gobierno de Navarra ninguna compensación económica por la realización de estas prácticas, salvo las aportaciones que pudieran preverse en concepto de bolsa o ayuda al estudio.