El Gobierno de Navarra invertirá 1,48 millones de euros en la ampliación del colegio público de Corella

El Gobierno de Navarra invertirá 1,48 millones de euros en la ampliación del col
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: martes, 29 junio 2010 20:58

PAMPLONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra invertirá 1,48 millones de euros en las obras de ampliación y mejora del colegio público José Luis Arrese de Corella. En concreto, los trabajos consisten en la construcción de un nuevo edificio que acogerá cinco líneas de Educación Infantil, así como en la mejora de los patios existentes y la urbanización de las inmediaciones.

Está previsto que la ejecución de las obras finalice en febrero del año que viene, tras seis meses de trabajos, y se proceda a su equipamiento a lo largo del mes de marzo. La actuación se enmarca dentro del Plan Navarra 2012.

El consejero de Educación, Alberto Catalán, visitó esta tarde las instalaciones del colegio y se reunió con representantes de la Apyma y la dirección del centro para explicarles los pormenores del proyecto. A la sesión informativa también asistió el alcalde del municipio, José Javier Navarro.

Las obras tienen por objeto unificar en las mismas instalaciones a los alumnos de Educación Infantil y Primaria, ya que los 216 alumnos de Infantil comparten edificio con los estudiantes del instituto Alhama. Para ello, se construirán 15 aulas de Infantil, que estarán conectados con un patio exterior y tendrán acceso directo a aseos y a almacenes.

El proyecto contempla la construcción de 15 aulas de Infantil de 60 metros cuadrados aproximadamente, 15 almacenes pequeños de en torno (una por cada aula) y otro colectivo, un aula de psicomotricidad, de informática, de idiomas, y dos de apoyo.

La propuesta recoge, asimismo, la construcción de una pista cubierta de 988 metros cuadrados, diez aseos (8 para el alumnado, uno para los docentes y otra en el patio), así como otros espacios comunes como sala de profesores, el despacho de dirección, el cuarto de limpieza y el cuarto de instalaciones.

Además, se acometerán una serie de mejoras en la parte exterior del colegio. Así, se procederá a la creación de una zona de huertas en el patio exterior con la finalidad de completar la formación que los alumnos reciben en el aula y se pavimentará con césped artificial el patio interior.

Con respecto a la urbanización, el proyecto contempla una nueva pavimentación, el marcaje de las pistas deportivas, trabajos de jardinería y plantaciones, así como la instalación de equipamiento en la pista deportiva y patios creados.

El proyecto se está llevando a cabo mediante el sistema de "llave en mano", que aúna dos expedientes en uno (la redacción del proyecto, así como la dirección y ejecución de los trabajos), lo que permite acortar los plazos y acelerar la construcción. El arquitecto encargado del proyecto es Javier Blasco y la constructora Azysa.