22 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

El Gobierno de Navarra manifiesta su "firme compromiso" de poner en marcha medidas contra la explotación sexual

PAMPLONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra se ha sumado este miércoles a la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas y ha recordado que la Ley Foral para actuar contra la violencia hacia las mujeres "reconoce la explotación sexual y la trata de mujeres y niñas como una de las manifestaciones de la violencia contra las mujeres, que constituye una grave violación de derechos humanos".

El Ejecutivo foral ha manifestado su "firme e inequívoco compromiso por avanzar en la adopción y puesta en marcha de medidas integrales para su prevención, sensibilización, atención y reparación del daño".

En este sentido, ha destacado que "oara avanzar en la erradicación de la trata", el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarra para la Igualdad (INAI), "cuenta con un servicio de acogida para víctimas de trata, un espacio seguro que facilita la recuperación de las víctimas a través de una atención integral que abarca aspectos psicológicos, sociolaborales y jurídicos".

Además, desde 2011, promueve el Foro Navarro Contra la Trata de Mujeres con fines de Explotación Sexual, que tiene como objetivo "elaborar propuestas para abordar la situación de las mujeres explotadas por redes de trata".

Igualmente, desde 2016, el Gobierno de Navarra cuenta con el Protocolo de Coordinación y Actuación con Mujeres y Niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual en Navarra, que establece en la Comunidad foral el marco de actuación e intervención en este tipo de violencia.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Navarra