El Gobierno de Navarra movilizará mañana 62 equipos quitanieves ante la previsión de nieve

Actualizado: domingo, 29 noviembre 2009 19:47

PAMPLONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra movilizará para la jornada de mañana 62 equipos quitanieves ante la previsión de que la cota de nieve baje hasta los 500-600 metros en la Comunidad foral. Asimismo, esta noche se movilizarán 16 equipos quitanieves ya que podría nevar a partir de los 900 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, el Departamento de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones movilizará desde las 22 horas y hasta las 5 horas de mañana 16 equipos quitanieves: 4 en la zona de Aoiz, 7 en la de Irurtzun, 2 en Mugairi (Baztan), 2 en Tafalla y 1 en Pamplona.

Asimismo, según informó el Ejecutivo foral, a partir de las 5 de la madrugada se movilizarán un total de 62 quitanieves que se distribuirán por zonas de la siguiente manera: 15 en la zona de Aoiz, 21 en Irurtzun, 5 Estella, 5 en Mugairi, 8 en Pamplona y otros 8 en la zona de Tafalla.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la nubosidad descenderá a lo largo de la tarde y las precipitaciones cesarán. La cota de nieve ha bajado a lo largo del día de los 1.400 metros hasta 900 metros. Los vientos soplan hoy de componente oeste y sur, moderados, con intervalos de intensidad fuerte.

Para la jornada de mañana, la AEMET prevé cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones moderadas, que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta y granizo en la vertiente cantábrica y Pirineos.

En el resto de la mitad norte, muy nuboso con precipitaciones débiles. En las demás zonas de la Comunidad foral, el cielo estará nuboso con probabilidad de chubascos débiles y dispersos. La cota de nieve bajará a 600 metros y esporádicamente, hasta los 500 metros.

Las temperaturas estarán en ligero o moderado descenso. Asimismo, se producirán heladas en áreas de montaña, débiles o localmente moderadas. Los vientos soplarán del oeste y del noroeste, moderados con intervalos de intensidad fuerte en horas centrales del día.