15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    El Gobierno de Navarra muestra su "firme compromiso" de "defender, proteger y tutelar" los derechos de la infancia

    PAMPLONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, una declaración institucional, con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia, en la que expresa su "firme compromiso" de "defender, proteger y tutelar los derechos de todos los niños y niñas".

    En este texto, el Ejecutivo foral recuerda que "los niños y niñas desde que nacen tienen una serie de derechos específicos que los adultos tienen la responsabilidad de garantizar y los gobernantes de que efectivamente se cumplan". Derechos que están recogidos en la Convención Sobre los Derechos de Naciones Unidas, que se aprobó en 1989.

    Ha destacado, además, que en marzo de este año aprobó la Ley foral 12/2019, de Participación Democrática en Navarra que "reconoce un nuevo derecho a toda las persona menores de edad a participar activamente en la construcción de una sociedad más juta, solidaria y democrática".

    Así las cosas, el Gobierno foral ha manifestado su "firme compromiso" por "defender, proteger y tutelar los derechos de todos los niños y niñas". "Y hoy más que nunca, cuando desde determinadas instancias se cuestiona y se pone en duda ese compromiso legal y ético", ha añadido.

    Contador

    Lo más leído en Navarra