21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 9 de diciembre de 2014

    El Gobierno de Navarra muestra su repulsa ante la agresión sexual sufrida por una joven en Pamplona

    PAMPLONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

       El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, ha manifestado su "repulsa y total rechazo" a la agresión sexual sufrida por una joven en la madrugada del viernes en Pamplona, y se ha unido a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Pamplona para este martes las 12 horas en la plaza Consistorial.

       Asimismo anima a la ciudadanía a sumarse a cuantos actos de repulsa se convoquen ante estos hechos, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

       Concretamente, al acto convocado en la plaza Consistorial este martes asistirán el consejero de Políticas Sociales, Iñigo Alli, y la directora gerente del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, Teresa Nagore.

       Según señala el Instituto "actos tan brutales como éste, ejercidos contra las mujeres, son totalmente rechazables". "No podemos ni debemos permitir que se siga ejerciendo la violencia en ninguna de sus manifestaciones. Por ello tenemos que seguir trabajando desde todos los ámbitos para lograr una sociedad igualitaria, donde las mujeres puedan vivir libres y seguras", indica.

       En este sentido, anima a mujeres y hombres a denunciar cualquier acto de violencia que se ejerza contra las mujeres. "El abuso de la fuerza y la dominación no son propias de una sociedad libre y democrática que es en la que deseamos vivir y crecer", concluye.

    Para leer más