22 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

El Gobierno de Navarra nombra los miembros del Consejo Económico y Social

Propone a Esther Erice como vocal del Consejo Rector de la Escuela Judicial

PAMPLONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, el nombramiento de los miembros del Consejo Económico y Social.

Además, ha nombrado una directora de Servicio del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia y ha propuesto a Esther Erice como vocal del Consejo Rector de la Escuela Judicial.

En concreto, los miembros del Consejo Económico y Social son, por parte de la Administración foral, la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz; los directores generales de Presupuestos, Patrimonio y Política Económica; Hacienda Tributaria de Navarra; Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo; Industria, Energía y Proyectos Estratégicos; y Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales. Por parte de la Administración Local participará Juan Carlos Castillo, presidente de la FNMC.

En representación de las organizaciones sindicales tomarán parte, Jesús Santos, Marisol Vicente y Augusto Paredes, de UGT; Chechu Rodríguez y Javier Barinaga, de CCOO; Iñaki Zabaleta, de ELA; e Imanol Karrera, de LAB.

Por su parte, los representantes de las organizaciones empresariales serán José Antonio Sarría, Roberto Elizalde, Carlos Fernández Valdivielso, José Antonio Olangua, José León Taberna, Francisco López de Alda y Javier Troyas.

También formarán parte de este órgano José Mª Martínez (UCAN), Ignacio Ugalde (Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra), Manuel Arizcun (Asociación de Consumidores de Navarra Irache), Félix Bariain (UAGN), Joseba Echarte (EHNE), Antonio Munilla (Asociación Ecologista Gurelur) y Pedro Pascual Arzoz (UPNA).

Asimismo, en representación de REAS Navarra (Red de Economía Alternativa y Solidaria) estarán Carlos Rey y Edurne Arzelus.

OTROS ACUERDOS

Por otro lado, en su sesión de este miércoles, el Gobierno foral ha nombrado a Miren Idoia Carricas García de la Vega como directora del Servicio Ayllu de Convivencia Intercultural y Lucha contra el Racismo y la Xenofobia, del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia.

Además, ha propuesto a la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial el nombramiento de la presidenta de la Audiencia Provincial de Navarra, Esther Erice, como vocal del Consejo Rector de la Escuela Judicial, en representación de las CCAA con competencia en materia de Justicia.