Publicado: sábado, 6 enero 2018 18:12

En casos de gripe, recomienda dirigirse a los teléfonos 948 290 290 - 848 42 78 88

PAMPLONA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Con el fin de evitar posibles saturaciones del teléfono 112 de SOS Navarra, que recibe más llamadas de las habituales al sumarse las consultas sobre el temporal de nieve y las referidas a la epidemia de gripe, el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra ha recordado a la ciudadanía la importancia de hacer un uso adecuado de este servicio.

Concretamente, ante procesos gripales se remite a los consejos dados por Salud, que inciden en que "lo más importante son los autocuidados" y que, en caso de posibles dudas, la ciudadanía tiene la posibilidad de recibir atención mediante el Servicio de Enfermería de Consejo Sanitario, bien de manera online (consejosalud@navarra.es) o a través de los teléfonos 948 290 290 - 848 42 78 88.

En él, personal de enfermería especializado ofrece a la ciudadanía información sobre la forma más adecuada de actuar ante problemas de salud o una respuesta a las dudas más frecuentes sobre su enfermedad o tratamiento. Funciona todos los días laborables entre las 14,30 y las 21,30 horas, y entre las 8 y las 22 horas en fin de semana.

Asimismo, ante casos con posibles complicaciones o personas vulnerables, se recomienda acudir al Centro de Salud habitual. El siguiente nivel asistencial son las Urgencias Extrahospitalarias y, finalmente, el último son las Urgencias hospitalarias que deben reservarse para los casos más graves.