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  • 20 de noviembre de 2019

    El Gobierno de Navarra reorganiza su presencia institucional en redes sociales

    Pone en marcha, además, cuentas específicas para medios de comunicación en Twitter y Youtube

    El Gobierno de Navarra reorganiza su presencia institucional en redes sociales
    Imagen del nuevo perfil @noticiasgob_na en Twitter. - GOBIERNO DE NAVARRA

    PAMPLONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ejecutivo foral, a través de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales, ha puesto en marcha este miércoles la primera fase del proceso de reorganización que va a acometer durante los próximos meses para reorganizar la presencia de la institución en las redes sociales.

    Así, el Gobierno de Navarra tendrá presencia institucional en las dos redes que más seguidores acaparan en la Comunidad foral, de acuerdo al estudio de audiencias Cíes de 2018: Facebook, con 183.000 personas que acceden a ella a diario, y Youtube, con 156.000. Para participar en la primera de estas redes, se ha adaptado el perfil que ya se gestionaba específicamente como cuenta de Atención Ciudadana en Facebook; y en el caso de Youtube, se dará continuidad a la cuenta general del Gobierno de Navarra en esta red, ofreciendo contenidos más generales y de mayor interés ciudadano que los puramente informativos, que eran los que hasta la fecha copaban el contenido audiovisual del Ejecutivo en Youtube, ha informado el Ejecutivo.

    Para atender esa demanda de transparencia informativa, se ha creado un nuevo perfil profesional (Sala de Prensa - Gobierno de Navarra) en Youtube, que recogerá todos los archivos audiovisuales relacionados con la actividad informativa, incluyendo los contenidos íntegros de las comparecencias de prensa de los miembros y altos cargos del Ejecutivo. Desde este nuevo perfil se van a difundir, en adelante, los directos con tales comparecencias, siempre y que se celebren en el Palacio de Navarra.

    Otro tanto se va a hacer en Twitter (red social con 61.000 seguidores diarios en Navarra), donde el perfil institucional @gob_na centrará su actividad en los asuntos de mayor relevancia institucional, y se pondrá en marcha un nuevo perfil, @noticiasgob_na, para recoger toda la actualidad de convocatorias, notas de prensa y comparecencias públicas del Ejecutivo.

    La presencia institucional del Gobierno de Navarra se completa con una cuenta general en Linkedin, común para las unidades del Gobierno de Navarra que quieren trabajar en esta red de profesionales y recursos humanos.

    El pasado mes de septiembre también se institucionalizó la participación de la presidenta de Navarra, María Chivite, en Twitter y Facebook, además de contar con una lista de reproducción propia dentro del canal del Gobierno de Navarra en Youtube.

    MEDIO CENTENAR DE CUENTAS SECTORIALES EN REDES SOCIALES

    Además de esta presencia institucional del Gobierno de Navarra en las redes sociales, la actividad gubernamental se completa con otro medio centenar de cuentas y perfiles adicionales de contenido sectorial en redes sociales: 17 cuentas especializadas en Twitter, 14 en Facebook, 11 en Youtube, 6 en Instagram y la cuenta de Turismo de Navarra en Pinterest.

    La novedad principal introducida a partir de este miércoles en materia de redes sociales sectoriales es la reconversión de la cuenta específica en Twitter de Atención Ciudadana (@navarra) en un perfil específico que resumirá diariamente todas las novedades publicadas por el Gobierno de Navarra en su portal de internet, navarra.es y nafarroa.eus, respecto a ayudas, becas, subvenciones y oferta pública de empleo, "atendiendo así la creciente demanda ciudadana para estar informada de manera ágil y sencilla en estas cuestiones".

    Otra de las actuaciones abordadas en esta primera fase de trabajo ha sido la publicación en navarra.es, junto con el directorio de redes sociales del Gobierno, de las pautas principales de actuación para todos los gestores de cuentas: "resumidamente, se establece que todas las redes serán atendidas a diario y se hace público un horario mínimo de atención, garantizando la atención de los mensajes remitidos por la ciudadanía en un plazo de un día hábil; se marcan pautas para que el lenguaje y las imágenes empleadas en las redes sean inclusivos y paritarios en cuestión de género; se fomenta la presencia progresiva de las dos lenguas oficiales en Navarra en las cuentas institucionales del Gobierno; y se determina, como norma general, la eliminación y el bloqueo de aquellas personas que realicen comentarios e intervenciones irrespetuosas e insultantes", ha indicado el Ejecutivo.

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