12 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

El Gobierno de Navarra valora la "actitud loable" del PSN por "garantizar la gobernabilidad"

PAMPLONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, afirmó hoy que la posición que ha adoptado el PSN en la negociación de los Presupuestos para 2009 es "para garantizar la gobernabilidad de Navarra" y afirmó que ésta es una "actitud loable".

María Kutz, que compareció ante los medios de comunicación al término de la sesión de Gobierno, se pronunció en estos términos a preguntas de los periodistas sobre la decisión del PSOE de facilitar la aprobación de los Presupuestos en las Comunidades Autónomas y ayuntamientos en los que no gobierna.

No obstante, la consejera matizó que los miembros del Gobierno no valoraron en la sesión de esta mañana la decisión adoptada por el PSOE el sábado en su Consejo Territorial. La sesión de Gobierno de esta mañana estuvo presidida por el vicepresidente primero, Javier Caballero, ya que el jefe del Ejecutivo, Miguel Sanz, se encuentra de viaje oficial en Argentina.

El Ejecutivo foral y el PSN ya han mantenido los primeros contactos para un posible acuerdo en los Presupuestos Generales de Navarra para 2009, un acuerdo que ya se dio para el ejercicio de 2008.